Las FIESTAS SANXENXO 2011 continúan con SANTA ROSALÍA y la VIRGEN DEL CARMEN de protagonistas.


4/09 ~ FESTIVIDAD EN HONOR A SANTA ROSALÍA

El Concello de Sanxenxo celebrará el domingo las fiestas en honor a la patrona Santa Rosalía con diversos actos religiosos y festivos que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada. Uno de los principales reclamos del día será la ‘XXIX Feira da Cebola’, que como cada año incluirá la entrega de las ‘Cebolas de Ouro’ y los premios a la ristra de cebollas más larga, la figura más creativa y la más pesada.

Los actos conmemorativos de la ‘XXIX Feira da Cebola’ comenzarán a las 10.00 horas con un pasacalles y alborada a cargo de la Banda de Música de Sanxenxo y ‘Os Gatiños’ de Portonovo.
En ese mismo momento se procederá a la apertura oficial de los 60 puestos instalados en el recinto portuario, que la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, visitará a partir de las 12.00 horas. Media hora más tarde, tendrá lugar el acto oficial de imposición de las insignias y la concesión de los galardones a los ganadores de los concursos.

En esta edición el Concello de Sanxenxo homenajeará, en un acto encabezado por la regidora local, al entrenador de fútbol y comentarista deportivo Víctor Fernández y, a título póstumo, al fotógrafo sanxenxino Olimpio Piñeiro, una distinción que recogerá uno de sus hijos.

Por su parte, el Concello de Sanxenxo también premiará a la ristra más larga, con aportaciones económicas de 300 y 150 euros para la primera y segunda clasificada, respectivamente; así como a las figuras más creativas realizadas con este producto de la huerta, que estarán recompensadas también con 300 y 150 euros. Por su parte, la cebolla de mayor tamaño y peso recibirá una cuantía única de 300 euros.

Un jurado compuesto por un representante de la Asociación Entretendas, un miembro del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), un ingeniero agrónomo y un técnico municipal será el encargado de evaluar las creaciones y cebollas participantes en el concurso.

A las 13.30 horas, la Banda de Música de Sanxenxo ofrecerá un concierto en la Plaza de Pascual Veiga, y los festejos continuarán por la tarde con una misa solemne en honor a la patrona Santa Rosalía, a partir de las 19.00 horas, que estará cantada por el Coro de Pensionistas de Sanxenxo y tras la que saldrá la imagen en procesión por las calles de la villa.

La Banda de Música de Sanxenxo realizará de nuevo otra actuación en la Plaza de Pascual Veiga desde las 21.00 horas que contará con la actuación especial del Coro da Escola de Música Municipal de Sanxenxo. Además, desde las 22.00 horas tendrá lugar una procesión nocturna para recoger la imagen de la Virgen del Carmen.


La jornada festiva en honor a la patrona de Sanxenxo concluirá con una verbena popular que comenzará a las 22.30 horas y que estará amenizada por las orquestas ‘Marbella’ y ‘Studio21 Discotecas Móviles’.

Los conciertos de la Plaza do Mar se completarán a medianoche con el inicio del ya tradicional espectáculo pirotécnico en la playa de Silgar. En caso de que el tiempo no permita su realización, el Concello de Sanxenxo trasladará el evento, a la misma hora, a la jornada del lunes.

5/09  ~  FESTIVIDAD EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN.

La Virgen del Carmen será la protagonista de las celebraciones del lunes en Sanxenxo, con un inicio de fiestas a las 10.00 horas amenizado por pasacalles y alboradas a cargo de ‘Os Gatiños’ de Portonovo y la Banda de Música de Sanxenxo. A partir de las 13.00 horas se celebrará el concierto de la Banda de Música de Sanxenxo en la Plaza de Pascual Veiga.

La misa solemne cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán será a las 19.00 horas y tras el acto litúrgico se realizará la procesión marítima de la patrona de los marineros.

La Banda de Música de Sanxenxo ofrecerá una nueva actuación en la Plaza de Pascual Veiga a partir de las 21.30 horas y, desde las once de la noche, se iniciará la verbena con las orquestas Jerusalén y Manila en la Plaza do Mar.



PROGRAMACIÓN FESTIVA!!


Fuente: Concello Sanxenxo, Parroquia San Ginés de Padriñan.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"