Carta Pastoral en el aniversario de la peregrinación del Papa octubre 2011.


Queridos diocesanos: 
El día seis de noviembre conmemoraremos el aniversario de la peregrinación del Papa a la Tumba  del Apóstol Santiago. Fue un gran acontecimiento pastoral para nuestra comunidad diocesana. Vino como peregrino de la fe y testigo de Cristo  resucitado para confirmarnos en la fe y dejarnos su testimonio y mensaje como referencia en nuestra peregrinación cristiana. “Levantemos,  nos dijo, una mirada esperanzadora hacia todo lo que Dios nos ha prometido y nos ofrece, pidiendo que Él nos dé su fortaleza, que aliente esta Archidiócesis compostelana,  que vivifique la fe de sus hijos y los ayude a seguir fieles a su vocación de sembrar y dar vigor al Evangelio, también en otras tierras”. En otro momento nos exhortaba diciendo: “A nosotros nos toca hoy seguir el ejemplo de los apóstoles, conociendo al Señor cada día más y dando un testimonio claro y valiente de su Evangelio. No hay mayor tesoro que podamos ofrecer hoy a nuestros contemporáneos”
  
El Papa, en su misión como sucesor del Apóstol San Pedro, conforta constantemente a los cristianos y a todos los hombres de buena voluntad con gestos y palabras de extraordinaria solicitud, manifestándonos su preocupación pastoral. Así nos advertía: “El auténtico problema en este momento actual de la historia es que  Dios desaparece del horizonte de los 
hombres y, con el apagarse de la luz que proviene de Dios, la humanidad se ve afectada por la falta de orientación, cuyos efectos destructivos se ponen cada vez más de manifiesto. Conducir a los hombres hacia Dios, hacia el Dios que habla en la Biblia: Ésta es la prioridad suprema y fundamental de la Iglesia y del Sucesor de Pedro en este tiempo”.

Entonces le acogimos con nuestras manifestaciones de afecto filial. Ahora queremos reiterarle nuestro agradecimiento. Entre los diferentes actos programados para recordar este acontecimiento, tendremos la celebración de la Eucaristía el domingo, día 6 de noviembre a las seis de la tarde, en la Catedral. 

De manera especial nos uniremos en la oración por sus intenciones. Siempre la barca de Santiago al lado de la barca de Pedro. Me alegraría contar con vuestra presencia y participación. En todo  caso, recordadlo en las parroquias y comunidades religiosas. 

Os saluda con afecto y bendice en el Señor, 
+ Julián Barrio Barrio, 
Arzobispo de Santiago de Compostela

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"