Padre de muchísimos!


De Polonia al Cielo, después de atravesar el mundo como Papa misionero; de las canteras donde Carol Wojtyla picó piedras, mientras se preparaba clandestinamente para ser sacerdote; pasando por los incontables altares del orbe, donde presidió eucaristías para millares de personas en tantos países, hasta el gozo sin fin de la misericordia del Padre Dios en el Cielo, Juan Pablo II hizo un camino largo, de 86 años, prolífico de hijos espirituales. Fue uno de los Sucesores de Pedro Papa, por eso es difícil identificarse con él desde esta condición. Pero Papa, no quiere decir otra cosa que “papá”, por eso entiendo que son muchos los que pueden reconocerse en este hombre que luchó por su sueño poniendo el cuerpo y el alma en el trabajo esencial de construir y sostener una familia. En este caso se trata del sueño de la fe y la familia es la Iglesia.

No digo que desde el inicio Karol haya pensado en una familia tan grande como toda la Iglesia, pero el cuerpo, el alma, el corazón, la cabeza, las manos, fecundados de la fe en Jesús, le alcanzaron heroicamente para cargar la vida de la Esposa de Cristo durante los últimos 27 años de su vida. Frente a este “padre”, entiendo que cabe la pregunta: En nuestro modo de llevar, de vivir la “paternidad” ¿podemos reconocernos realmente en él? No vuelvo sobre datos históricos y biográficos de las dificultades enormes y del sacrificio concreto y cruento de su vida por la gente. Cada uno tiene ya su imagen del hombre coherente que gobernó la Iglesia, del sacerdote, del pastor, del padre. Pero sí quiero hacerme y te hago la pregunta ¿Cómo nos estamos haciendo cargo de la paternidad que nos toca?; ¿Hasta dónde damos, ofrecemos, entregamos, gastamos y desgastamos la vida por el sueño esencial?; ¿Cuál es hoy mi fruto, el tuyo, de la paternidad?
Y en esto podemos confrontarnos todos, casados y célibes, porque cuando hablo de la paternidad no es ciertamente aquella biológica. Más corto o más largo el recorrido, ¿mi camino termina en el cielo, con el gozo de una paternidad plena?Padre de muchísimos, él continúa trabajando por sus hijos e hijas desde el cielo. Beato Juan Pablo II, ruega por nosotros

Jesuita Guillermo Ortiz 

Fuente: NEWS.VA

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"