Cariño, devoción y gratitud al Santo Padre Benedicto XVI.


En España, las diócesis de Santiago de Compostela y Barcelona recuerdan - entrañable y solemnemente - que el próximo domingo se cumple un año de la visita de Benedicto XVI.

Barcelona está preparando la celebración - el 6 de noviembre - del primer aniversario de la Dedicación de la Basílica de la Sagrada Familia, que presidió el Santo Padre Benedicto XVI el 7 de noviembre de 2010. Y junto con esta efeméride la misma Archidiócesis española celebrará el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de su Arzobispo, Card. Lluis Martínez Sistach.
En este contexto - se lee en la página web del Arzobispado de Barcelona - el Cardenal Martínez Sistach «en sus bodas de oro sacerdotales, consciente de la realidad que afecta a miles de jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y con dificultades para la inserción en el mundo laboral, pide a las personas que quieran hacer llegar un eventual obsequio con motivo de esta celebración que destinen el importe al proyecto "Jóvenes en paro" de la Cáritas Diocesana.

Recordando que el domingo día 6 de noviembre se celebrará el primer aniversario de la dedicación de la basílica de la Sagrada Familia, que fue presidida por el Santo Padre Benedicto XVI el 7 de noviembre de 2010, se pone de relieve que esa misma anhelada dedicación coincidía con el 25 aniversario de la visita a Montserrat y Barcelona del beato Juan Pablo II, el 7 de noviembre de 1982, en la visita apostólica en la que también rezo el ángelus en la Sagrada Familia.

Por su parte, el Arzobispo de Santiago de Compostela, escribió una Carta Pastoral en el aniversario de la peregrinación de Benedicto XVI. Queridos diocesanos, escribe Mons. Julián Barrio Barrio - «el día seis de noviembre conmemoraremos el aniversario de la peregrinación del Papa a la Tumba del Apóstol Santiago. Fue un gran acontecimiento pastoral para nuestra comunidad diocesana. Vino como peregrino de la fe y testigo de Cristo resucitado para confirmarnos en la fe y dejarnos su testimonio y mensaje como referencia en nuestra peregrinación cristiana. “Levantemos, nos dijo, una mirada esperanzadora hacia todo lo que Dios nos ha prometido y nos ofrece, pidiendo que Él nos dé su fortaleza, que aliente esta Archidiócesis compostelana, que vivifique la fe de sus hijos y los ayude a seguir fieles a su vocación de sembrar y dar vigor al Evangelio, también en otras tierras». 

«El Papa, en su misión como sucesor del Apóstol San Pedro, conforta constantemente a los cristianos y a todos los hombres de buena voluntad con gestos y palabras de extraordinaria solicitud, manifestándonos su preocupación pastoral», hace hincapié Mons. Barrio Barrio, recordando luego las palabras con que Benedicto XVI advertía que: «el auténtico problema en este momento actual de la historia es que Dios desaparece del horizonte de los hombres y, con el apagarse de la luz que proviene de Dios, la humanidad se ve afectada por la falta de orientación, cuyos efectos destructivos se ponen cada vez más de manifiesto. Conducir a los hombres hacia Dios, hacia el Dios que habla en la Biblia: Ésta es la prioridad suprema y fundamental de la Iglesia y del Sucesor de Pedro en este tiempo»

«Entonces le acogimos con nuestras manifestaciones de afecto filial. Ahora, queremos reiterarle nuestro agradecimiento», destaca el Arzobispo de Santiago de Compostela. Y anuncia que entre los diferentes actos programados para recordar este acontecimiento, tendrán la celebración de la Eucaristía el domingo, día 6 de noviembre a las seis de la tarde, en la Catedral.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"