Fiesta en BENÍN para recibir a Benedicto XVI signo de paz y esperanza!

Lunes, 14 nov. (RV).- Este lunes, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede tuvo lugar un briefing de presentación del viaje Benedicto XVI a Benín, que se realizará del viernes 18 al domingo 20 de noviembre, solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. Ya ayer, durante el Ángelus dominical, el Santo Padre manifestó su anhelo de confirmar la fe y la esperanza de los cristianos en África y las islas adyacentes. El Papa pidió a los fieles sus oraciones por este viaje y por los habitantes del continente africano, especialmente los sufren la inseguridad y la violencia, y encomendó a Nuestra Señora de África los esfuerzos de todos aquellas personas que trabajan por la reconciliación, la justicia y la paz.


Queridos peregrinos francófonos, el Señor nos invita hoy a reconocer los dones que nos ha dado. Él confía a cada uno la responsabilidad de hacerlos fructificar para que Él sea la sal de la tierra y la luz del mundo. Esta palabra de Cristo ha guiado los trabajos de la Segunda Asamblea especial para África del sínodo de los obispos. Deseo entregarla a todos mientras llego a Benín para afirmar la fe y la esperanza de los cristianos de Africa y de las islas adyacentes. Confío a vuestra oración este viaje y a los habitantes de este querido continente africano, particularmente aquellos que conocen la inseguridad y la violencia. (ÁNGELUS 13/11 - YOUTUBE CANAL VATICANO)

Ante la proximidad de la visita, el portavoz vaticano, padre Federico Lombardi ilustró a los periodistas las motivaciones más importantes de este regreso del Pontífice a África después de su viaje a Angola y Camerún en 2009. En primer lugar la significativa firma de la Exhortación Apostólica Post Sinodal de la II Asamblea especial para África del Sínodo de los Obispos, que contará con la presencia de los 35 presidentes de las conferencias episcopales nacionales y a los 7 responsables de las conferencias regionales del continente.

Luego, el mismo Benín, este pequeño país africano de apenas 7 millones de habitantes que ha sido desde siempre, espiritualmente grande para la Iglesia. En efecto desde Benin, hace 150 años partió la gran obra de evangelización que se derramó a su alrededor, desde Togo, hasta Ghana y Níger. De allí la gran fiesta y fervorosa espera de Benedicto XVI, que según el padre Lombardi se dará en una atmósfera de fuerte expectativa y esperanza para toda la iglesia africana

“Ciertamente, habrá un clima de ánimo y esperanza para la Iglesia africana, un respaldo al continente africano en su conjunto. Por lo tanto, un acento sobre los problemas existentes, pero en una perspectiva positiva: aliento para comprometerse en la reconciliación la justicia y la paz para un desarrollo humano integral y un anuncio del Evangelio como desarrollo integral del hombre. Es decir, un viaje que quiere ser muy constructivo”.

Otro momento esperado es la visita del Papa a la tumba del cardenal Bernardin Gantin, fallecido en 2008, y muy amado por su pueblo. Un afecto que comparte el Santo Padre como lo explicó el padre Lombardi a los periodistas.

“Es también una persona muy cercana la Papa actual por distintos motivos, habiendo sido por mucho tiempo prefecto de la Congregación de los Obispos, mientras el Papa actual era Prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, y habiendo sido su predecesor directo como decano del Colegio Cardenalicio. En Benin se darán cuenta que es considerado un padre de la patria, un héroe nacional, o sea, una persona que goza de un afecto por parte de la población verdaderamente inmenso. Por lo tanto, la figura de Gantin y la visita del Papa a su tumba serán uno de los aspectos más significativos del viaje”

Por último el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede destacó el evento artístico y cultural preparado para la noche del viernes, cuando llegará Benedicto XVI, en Cotonou, que reunirá a tres importantes cantautores africanos Papa Wemba, Bonga y Fifito, alias Filomeno Lopes nuestro colega en Radio Vaticana.

Fuente: NEWS.VA

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"