D. Leonardo Lemos nuevo Obispo de la Diócesis de Ourense.


El sábado 11 de febrero a las 16:00 horas se celebrará en la S.I. Catedral de Ourense la ordenación episcopal de D. Leonardo Lemos Montanet y su toma de posesión de la sede auriense, tal y como se ha determinado tras la reunión mantenida esta mañana entre el Obispo electo de Ourense y el consejo episcopal de la Diócesis.
La última ordenación episcopal celebrada en la Catedral de Ourense se celebró hace 15 años: fue la de Monseñor Carlos Osoro Sierra, el 22 de febrero del año 1997.
Su sucesor, el actual administrador apostólico, Monseñor Luis Quinteiro, era ya obispo auxiliar de Santiago cuando tomó posesión de la Diócesis el 22 de septiembre del año 2002.
El obispo que presidirá la celebración de la ordenación episcopal será Monseñor Julián Barrio, Arzobispo de Santiago, Diócesis a la que pertenece D. Leonardo Lemos. Concelebrarán con él el Nuncio de su Santidad, Monseñor Renzo Fratini y numerosos obispos procedentes de diversas diócesis españolas.
La toma de posesión se realiza simbólicamente sentándose en la cátedra o sede episcopal, silla desde la que el obispo preside la Iglesia en Ourense y que ya llevará su escudo.
El lema de su ministerio episcopal será: Omnia in Caritate (Todo en Caridad), recogido en un pensamiento del apóstol San Pablo en la Carta Primera a los Corintios, y que fue el lema también del cardenal arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Fernando Quiroga Palacios. Nuestro Obispo electo ha querido darle un sentido mayúsculo a la caridad: no se refiere a la virtud teologal de la caridad, sino que se refiere a Aquél que es Caridad, que es Dios: se trata de hacerlo todo en y por Él.
A partir de ahora las distintas comisiones comenzarán a trabajar en la preparación de este evento eclesial.
Cristina Rodríguez López 
(Oficina de Prensa, Obispado de Ourense)

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"