Fiesta de la Traslación del Apóstol Santiago y Clausura del 800 Aniversario de la Dedicación de la Catedral.


Mañana, 30 de diciembre, a las 11:30 h, tendrá lugar en Santiago las celebraciones de la Traslación del Apóstol -conmemorando la Traslación de los restos del Apóstol Santiago desde Jafa, en Tierra Santa, hasta el lugar de Galicia- y la Clausura del 800 Aniversario de la Dedicación de la Catedral.

Como otros años el Excmo. Cabildo recibirá en la puerta de Azabachería al Excmo Sr. Arzobispo y  le acompañará a la Sala Capitular para revestirse.


Una Comisión Capitular recibirá al Excmo. Delegado regio, este año el alcalde de Santiago, Excmo. Sr. D. Gerardo Conde Roa, y a las Autoridades en el Pórtico de la Gloria, y se dirigirán hacia la Capilla de las Reliquias donde serán saludados por el Excmo. Sr. Arzobispo formando parte inmediatamente del Cortejo Litúrgico, y recorrerriendo las naves de la Catedral procesionalmente, acompañados por las “Chirimías”. En la nave de Azabachería contemplarán el funcionamiento del “Botafumeiro”, y en la nave central escuchan el “motete” al Apóstol, para dirigirse posteriormente hasta el Altar Mayor dando comienzo la Misa Estacional.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"