San Esteban, mártir perfecto.


Como un hombre honesto y mártir perfecto, definió Benedicto XVI al diácono de la fiesta: san Esteban, en su reflexión previa a la oración del Ángelus que rezó con la multitud de peregrinos del Pesebre, levantado en la Plaza de San Pedro.
Pleno de bondad de ánimo, hombre de oración y de evangelización. “Mientras era martirizado decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. Después, de rodillas, rogaba el perdón de Dios sobre sus acusadores… Por esto la Iglesia oriental canta en los himnos: “Las piedras se convirtieron en gradas y escalones para la celeste subida… y te has unido gozoso a la festiva reunión de los ángeles”.
Antes de hacer un llamado por el atentado a una iglesia en Nigeria, donde han sido asesinados más de 40 cristianos, el Papa expresó: “La verdadera imitación de Cristo es el amor… Como en la antigüedad, también hoy la sincera adhesión al evangelio puede pedir el sacrificio de la vida y muchos cristianos en varias partes del mundo están expuestos a persecuciones y algunas veces al martirio”.
Fuente: NEWS.VA

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"