III JORNADAS CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA.


"La FE, un valor seguro ante la crisis"
27 y 28 de enero de 2012, Santiago de Compostela


Las Jornadas Católicos y Vida Pública son un espacio para el encuentro, la reflexión y la toma de conciencia sobre la tarea de los cristianos en la vida pública. Con ellas se pretende dar respuesta a una necesidad vital hoy: la presencia activa de los laicos, la participación y su compromiso evangelizador en la sociedad.
Para ello es fundamental el encuentro y el contacto de laicos de diversas realidades de la diócesis, para compartir la necesidad y la posibilidad de participar en la construcción de una sociedad más justa y más fraterna desde variados ambientes y de distintas formas.

Las terceras Jornadas Católicos y Vida Pública de Santiago convocadas bajo el título “LA FE, UN VALOR SEGURO ANTE LA CRISIS” tienen lugar en tiempos de una profunda crisis moral y económica. En este contexto, su Santidad el Papa ha constituido el Consejo Pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización, dirigido principalmente a “las Iglesias de antigua fundación” en las que muchos bautizados se encuentran alejados de la Iglesia o no suficientemente evangelizados y, además, en este año el Papa ha convocado el “Año de la Fe” coincidiendo con el cincuenta aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II en el que tanto se reforzó el papel de los laicos.

Tres son los bloques en los que se dividen las jornadas: la caridad social, la belleza y la verdad, porque entendemos que es necesario un compromiso orientado a la renovación de la sociedad, a través del anuncio de la Buena Nueva, con formas renovadas y actualizadas, es decir, con lo que hoy se llama la nueva evangelización. Esta nueva evangelización debe pasar hoy por una comunicación de la belleza mediante el uso de las nuevas tecnologías y un testimonio de la caridad, signo de la presencia del amor de Cristo.

Nuestras Jornadas son para cualquier persona que quiera reflexionar sobre la participación de los cristianos en la sociedad.
Específicamente, para los cristianos laicos de cualquier realidad eclesial de la diócesis: parroquias, grupos, movimientos, asociaciones y demás realidades eclesiales.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"