CÁRITAS CON EL EMPLEO. MEMORIA 2011.


Cáritas Española presenta un año más la Memoria del Programa de Empleo, en la que se exponen las diferentes acciones llevadas a cabo a lo largo de 2011 para apoyar a las personas en situación de exclusión en sus procesos de acceso al empleo.
Esta presentación es una muestra de cómo, en el adverso contexto económico-laboral en el que nos encontramos, Cáritas sigue ofreciendo apoyo a las personas que sufren el problema del paro, para mejorar su nivel de empleabilidad y acercarles las oportunidades del mercado laboral. Las acciones desarrolladas pretenden cubrir las diferentes necesidades que puede tener cada persona en el desarrollo de su itinerario hacia la integración sociolaboral.

La memoria sitúa la acción de Cáritas por el empleo, presentando un análisis del contexto socioeconómico y su influencia sobre el empleo en 2011, para centrarse posteriormente en un análisis del perfil de las personas atendidas. 

Se exponen las diferentes acciones que llevan a cabo las Cáritas Diocesanas y Regionales para desarrollar itinerarios de integración sociolaboral y las líneas estratégicas desarrolladas por la Confederación a nivel organizativo, de incidencia sociopolítica y de análisis.
Este año, además, se incide en uno de los grupos de población más afectados  por el desempleo, los jóvenes, incluyendo información sobre experiencias de intervención, su propia voz a través de testimonios, así como propuestas y claves del modelo de acción con jóvenes desfavorecidos.

Descargar  Memoria de Empleo 2011.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"