Sábana Santa: misterio e icono evangélico de Jesús.

Estoy aquí como Sucesor de Pedro y traigo en mi corazón a toda la Iglesia, más aún a toda la humanidad», dijo Benedicto XVI, cuando peregrinó a Turín, para venerar la Sábana Santa, en mayo de 2010... Unos años antes, también en mayo de 1998, el beato Juan Pablo II se había unido a los peregrinos de todo el mundo «para contemplar uno de los signos más conmovedores del amor sufriente del Redentor»... «el precioso lienzo que nos puede ayudar a comprender mejor el misterio del amor que nos tiene el Hijo de Dios». ...
El Obispo de Málaga, Jesús Catalá, inaugurando la primera muestra itinerante sobre la Sábana Santa, uno de los objetos religiosos más estudiados de la historia de la humanidad – deseó que los visitantes sean tocados por Dios, y señaló que “esta exposición nos hace entrar en el diálogo fe-cultura. Todos los avances de la ciencia van en plena sintonía con la fe cristiana. No hay oposición fe-ciencia. Y en esta exposición lo veremos”.
Tenemos ante nuestros micrófonos, a Álvaro Cruz, productor y comisario de esta muestra itinerante.... le damos la bienvenida y qué tal si empezamos con la investigación, que es quizá la más polémica de las que se han realizado hasta ahora. Es decir la del carbono 14. En 2005, el científico Ray Rogers, de la Universidad de California demostró que la parte del tejido analizado había sido tomada de un parche, que se cosió en la misma sábana después del incendio que sufrió en 1532:
Qué nos dicen las pruebas históricas, arqueológicas, numismáticas, icónicas..
Dos salas - la forense y la científica - revelan los estudios llevados a cabo hasta ahora por los máximos expertos en la materia, aportando datos sobre el estudio de la Sábana Santa y la imagen que contiene.

En la sala forense, el espectador asiste a un análisis gracias a la tecnología 3D que permite conocer numerosos aspectos de la tortura y muerte del hombre que fue envuelto en la sábana. Asimismo, el visitante puede contrastar información de los distintos elementos forenses de la Sábana Santa.
En la sala científica se muestran, por su parte, los estudios realizados por la ciencia, tratando de explicar cómo pudo realizarse la formación de la imagen.
Tres elementos únicos. Todos los datos han sido fielmente documentados y adaptados a su sistema expositivo, que permite el entendimiento de esta compleja investigación que fue en parte realizada por un equipo de 33 científicos de la NASA. En la exposición los visitantes podrán acceder a tres piezas únicas: -La recreación a escala real de un sepulcro de la época - El facsímil de la Sábana Santa - El cuerpo del Hombre de la Sábana Santa.
Málaga es la primera ciudad del mundo en acoger esta exposición, que posteriormente se desplazará a otras ciudades de Europa y América.

Fuente: News.va

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"