Restablecer el deseado clima de serenidad y confianza de la Curia romana.

A propósito de la reunión que el Santo Padre Benedicto XVI celebró esta mañana, en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico del Vaticano con los jefes de los diversos dicasterios. Y de los encuentros de esta tarde con los Cardenales: George Pell, Arzobispo de Sydney, Australia; Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos; Jean-Louis Tauran, Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso; Camillo Ruini, Vicario General emérito de Su Santidad para la Diócesis de Roma; y Jozef Tomko, Prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Padre P. Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, respondiendo a las preguntas de los periodistas, ha explicado que “en el contexto de la situación que se ha creado tras la difusión de documentos reservados, el Santo Padre profundiza sus reflexiones en diálogo continuo con las personas que comparten con él la responsabilidad por el gobierno de la Iglesia”.

Como se sabe –añadió nuestro Director General– el sábado pasado Benedicto XVI manifestó su deseo de ser informado de modo más amplio sobre la evolución de las investigaciones, en el encuentro con la Comisión cardenalicia delegada para esta cuestión y guiada por el Cardenal Julián Herranz. Mientras esta mañana el Papa participó en la reunión con los Jefes de los Dicasterios, dedicada como es habitual a las cuestiones referentes a la buena coordinación del trabajo de la Curia, hoy particularmente importante y urgente para testimoniar de modo eficaz la unión de espíritu que lo anima.
Por la tarde –prosiguió explicando el P. Lombardi– el Papa ha decidido encontrarse con algunos miembros del Colegio cardenalicio que, en virtud de su grande y variada experiencia de servicio a la Iglesia, no sólo en el ámbito romano sino también internacional, pueden útilmente intercambiar con él consideraciones y sugerencias para contribuir a restablecer el deseado clima de serenidad y de confianza con respecto al servicio de la Curia romana.
Naturalmente –concluyó nuestro Director General– el Santo Padre proseguirá en los próximos días sus conversaciones y sus reflexiones, aprovechando también el viaje a Roma de tantos pastores con ocasión de las festividades de los Santos Pedro y Pablo, que son una ocasión extraordinaria para que la comunidad de la Iglesia universal se sienta unida a él en la oración, en el servicio y en el testimonio de la fe para la humanidad de nuestro tiempo”.

Fuente: News.va

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"