PLAN PASTORAL 2012-2013. Celebremos con gozo la Palabra de Dios.

EL PLAN PASTORAL que ahora se propone para el curso 2012 – 2013 tiene como hilo conductor el objetivo propuesto en la Diócesis para el trienio 2011 – 2014 “revalorizar la presencia de la Palabra de Dios en la pastoral de la Iglesia como fuente de una Nueva Evangelización”. Hay que recordar que la elección de este objetivo fundamental viene motivada por la publicación de la Exhortación Apostólica “Verbum Domini” del Papa Benedicto XVI.

En el curso 2011-2012 el Plan Pastoral se presentó bajo el lema “Señor, Tú tienes Palabras de vida eterna”. Este curso lo hacemos con el siguiente: “Celebremos con gozo la Palabra de Dios”. Se pretende resaltar la presencia de la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas y motivar una serie importante de actitudes: proclamarla con dignidad, escucharla con atención, acogerla en el corazón, hacerla realidad en la vida de cada día. Todo esto tiene que suponer un esfuerzo pastoral para que nuestras celebraciones, dignamente celebradas, ayuden a todos a celebrar con gozo la fe y sean un impulso nuevo para la renovación cristiana de nuestras comunidades.


También es necesario incorporar en nuestro trabajo pastoral de este curso los grandes acontecimientos que nos propone el Papa en su Exhortación Apostólica “Porta Fidei”. En ella ha convocado el “Año de la Fe”. Es una invitación para que todos los cristianos y nuestras comunidades reflexionen sobre su fe, para actualizarla e interiorizarla, y así, se pueda expresar con gozo y esperanza. Ésa será la mejor forma de contribuir a la necesaria Nueva Evangelización.. 






MATERIALES

Cartel



Tríptico: "Creo"


Tríptico: "Fe"

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"