Recorre el Camino para recaudar fondos con destino a Cáritas


Se llama Eloy Vigara. Tiene 74 años. Es natural de Barcelona y durante un largo mes recorrió, con fines solidarios, el Camino Primitivo del Norte. Al llegar a Compostela se volvió a emocionar al verse ante la Catedral. Reconoce que se sintió llamado por la ruta de peregrinación y que hizo el camino por tres motivos: buscar la solidaridad de las personas desde su propio ejemplo de esfuerzo, por cuestiones personales y para mejorar su salud. Durante años fue corredor de maratón. Tuvo que dejar el deporte por prescripción facultativa.

Mientras que superaba los duros kilómetros de la ruta llevó a cabo una actividad solidaria: recogida de donaciones por cada kilómetro recorrido y venta de camisetas con el eslogan “viajar solo.com”, entre los peregrinos. Lo recaudado lo entregó a Cáritas “para que se pueda seguir ayudando a las personas que más lo necesitan·”.
A su llegada a Compostela fue recibido en la plaza del Obradoiro por una representación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, y en las instalaciones centrales de la institución le agradeció su gesto solidario el director diocesano, José Anuncio Mouriño.
Durante su largo recorrido Eloy Vigara escribió numerosas poesías y anotaciones en forma de sensaciones. “Han sido muchos días duros pero disfrutando intensamente y conociendo a personas de los cinco continentes”. Considera que el peor momento ha sido la finalización de la ruta: “puede ser que no vuelva a ver a los amigos que he conocido”, señaló.

Fuente: Pastoral Santiago

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"