"Llamados a ser comunidad". Campaña especial de Navidad de Caritas.

En esta Campaña de Navidad de 2016, «Llamados a ser comunidad», se nos invita a aprender a vivir en común con los demás y con el mundo, a cuidar a los otros y a la Tierra, patria común en la que todos vivimos, a vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios (Laudato si, 217).
Queremos cambiar el mundo, queremos hacer de él un lugar de convivencia en paz, en justicia y en dignidad para todos.
Tú y yo solos no podremos con- seguir mucho, pero, si tratamos de hacer actual la ya vieja expresión «piensa globalmente, actúa localmente» sumaremos y llegaremos lejos.

Si revisamos nuestro estilo de vida y ponemos como meta la lucha por la justicia, por la defensa de los derechos fundamenta- les de todas las personas, por la convivencia en paz de toda la familia humana y el cuidado del planeta estaremos en el buen camino para erradicar la pobreza en el mundo.

Cáritas, junto con otras organizaciones de la Iglesia, ha puesto en marcha la iniciativa «Si cuidas el planeta, combates la pobreza». Es una invitación del Papa Francisco a cuidar la obra de Dios (Laudato si).

En todas las iglesias de A Coruña, en las misas del día 18 y las vespertinas del sábado 17 se recogerán los donativos de esta campaña; también, durante todo el mes de diciembre, en las cuentas abiertas en los bancos o en las oficinas de Cáritas Interparroquial, Plaza de Recife, s/n. en A Coruña. (Hch 2,44). Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.
Llamados a ser comunidad

(Fuente: Pobo de Deus Nº 784)

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"