Escribe nuestro párroco

Amigos míos. De nuevo nos encontramos en online. Entra Febrero y con él la Fiesta de nuestra Señora de la Candelaria. ¡Cuánto desearía tener terminada esa Capilla de nuestro templo pequeño! Pero es bien cierto que las cosas de palacio van despacio. Estamos esperando la contestación a nuestra solicitud de parte de Patrimonio, ya que el permiso del Arzobispado ya lo tenemos hace tiempo.


El día 02 tendremos procesión con las candelas, tanto en el templo pequeño, -donde está expuesta la preciosa Imagen de la Candelaria-, como en el grande, donde exponemos al más precioso todavía, Niño Jesús de Cebú,- regalado a la parroquia por D. Alberto Jacinto de Reyes-, porque ese día se celebra también la Presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén, donde fue bendecido por el anciano Simeón. De ahí que también nosotros el Sábado 04, convocamos a las familias que tienen hijos pequeños, a que vengan a celebrar esta fiesta con nosotros, donde se bendice de un modo especial a los peques de la familia. Es una fiesta bonita y de gran ternura. Es precioso ver al Niño Jesús cargado por los adolescentes del catecismo parroquial,  acompañados por los adultos y los peques que llenan el templo con su misteriosa palabrería, gestos, llantos y risas… son su propio modo peculiar de hablar con Dios.

Además, en este mes celebraremos la Jornada del Ayuno Voluntario y de Manos Unidas. Dos jornadas dirigidas a los más necesitados, que nos ayudan a nosotros, a desprendernos de muchas cosas que nos sobran y nos pesa, al tiempo que nos facilitan salir de nosotros mismos, que es lo que, en realidad, nos hace verdaderamente felices.

¡Amigos que Dios los bendiga!

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"