Dia de las tres gracias del Nazareno

Parecía muy lejos pero ya está aquí, solamente unos cuantos días de espera para una semana muy grande para los que la vivimos desde dentro la Semana Santa, pero lo que más cerca tenemos por ser días previos a la Semana Santa
es la festividad de las tres gracias del Nazareno, que se celebra el primer viernes de marzo y este será el segundo año en Sanxenxo.


Estos actos se celebran en el templo pequeño, dan inicio con un triduo durante tres días para la preparación de las tres gracias y que este año seran los dias 01, 02 y 03 de marzo.

Horario de misas: días 01 y 02 a las 20:00 horas
Día 03: a las 09:30, 12:00 y misa solemne a las 20:00 horas concelebrada por el Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela Monseñor Don Jesús Fernández González.

El día 03 de Marzo , primer viernes es el día penitencial de oración ante la imagen del Nazareno, en la que los fieles piden su intercesión  en cuestiones normalmente materiales.

Fundamentalmente, se pide un trabajo, encienden velas ante el Cristo y hacen sus peticiones. La tradición dice que durante esta jornada concede una de las tres gracias a quien se las solicite. Están relacionadas con las tres caídas que sufrió durante la subida desde el pretorio al monte del Calvario, y que se evocan en el Vía-Crucis. 




Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"