El Farol de Padriñan. Febrero 2017. Nº 40

Restauración y conservación del Templo Pequeño.

Los que os habéis acercado a ver el Retablo de la Candelaria, os quedaríais sorprendidos, al igual que yo, de la belleza del mismo y de cómo se han renovado sus policromías y destacada su bella filigrana de tallado y policromado.

Sin embargo os llamaría la atención de cómo está el suelo de piedra y una cartelera por allí fuera de lugar y la pintura mural tapada por un frontal…

Tenéis razón!!!. También a mi me desanima eso.

Pero debéis recordar que ya dijimos, que para continuar con la obras era necesario ampliarlas, con la elaboración de un proyecto de arqueología, la restauración de la pintura mural, la nivelación del suelo y la recolocación de las laudas; que exigen un permiso especial de Patrimonio y la llamada Comisión mixta.

El Proyecto quedo pendiente desde Diciembre para ser estudiado el jueves 18 de Enero en la referida Comisión. Estamos a la espera de que la resolución sea positiva y por fin podamos terminar esa belleza de capilla.

Perdonad esta espera con la que no contábamos. Y menos contábamos con que el presupuesto de esos trabajos se incrementara en 10.100 €.



Cuento con vosotros para terminar esta obra, como fuisteis capaces de terminar la otra.

¡Os animo a todos a hacer un pequeño esfuerzo más, para lograr este glorioso final!

Descarga nuestro boletín parroquial para más información.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"