Historia Cofrade. Inicios y formación.

Año 2010. Semana Santa. Los matrimonios cofrades encargados ese año de organizar los actos de la Semana santa y Corpus Christi ponían fin a los mismos, y como ya ocurriera en los años anteriores, surgía el problema de que a los matrimonios encargados voluntariamente de organizar la próxima edición de la Semana Santa
no podían, por lo que a uno de los cofrades salientes se le ocurrió la idea de fundar una hermandad. Fecha en la que junto al cura párroco Don Samuel empiezan a buscar amigos que deseen formar parte de la misma, y lo que al principio parecía una idea descabellada, no se tardaría en encontrar a veinte personas con sus mismas inquietudes.

Juntos empiezan a dar forma a este ilusionante proyecto, y en la primera reunión ya comienzan a salir las primeras ideas, empezando por darle nombre a la Hermandad que pasaría a llamarse "Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro", que muestra la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, por lo tanto es una Hermandad de culto católico penitencial de la Semana Santa de Sanxenxo y al mismo tiempo dar testimonio cristiano por todos sus miembros en la sociedad en la que vivimos.


Fuente: estracto del "Nazarenus", Revista oficial de la Cofradía del Nazareno y Santo Sepulcro, Nº1

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"