Abril I

9-16 de Abril: SEMANA SANTA.-

Los niños y niñas de nuestro catecismo celebran también la Semana Santa, la más importante para los cristianos. Comienza el Domingo de Ramos día 9 de abril. La Bendición de los Ramos será a las 12:30 horas con la tradicional procesión alrededor del Templo. A continuación, en la Misa de las 13, escucharemos el relato de la Pasión del Señor proclamado por el Párroco y dos niños del catecismo.


Todos reunidos nos preparamos para vivir los acontecimientos de la Muerte y Resurrección de Jesús.
El día 13 es Jueves Santo. A las 20 horas será la Misa de la Última Cena del Señor. Los niñ@s de 1º y 2º del catecismo participarán en la ceremonia del Lavatorio de los Pies, que representa como Jesús lavó los pies a sus discípulos y dijo:

“Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros, como yo os he amado”.



En la Última Cena Jesús instituyó el Sacramento de la Eucaristía. Jesús tomó pan y vino, se los dio diciéndoles:

Tomad y comed, este es mi Cuerpo.
Tomad y bebed, esta es mi Sangre.

Al finalizar la Santa Misa, los niños y niñas del catecismo harán el primer turno de Adoración al Santísimo, donde le rezarán y cantarán.


Senderismo.-

El lunes 10 de abril, los niñ@s del curso de preparación de confirmación, si el tiempo lo permite, saldrán a una caminata con sus catequistas.



Disfrutarán de naturaleza en estado puro, paisaje, tradición, leyendas, arte, historia, milagros, cultura popular…

Se recomienda llevar calzado y vestimenta adecuada, el recorrido es de dificultad media-alta, cada uno llevará su comida. La hora de salida sería a las 10:45 en el aparcamiento del nuevo templo.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"