Abril II

16 de Abril: PASCUA DE RESURRECCIÓN.-

El tiempo litúrgico de Pascua de Resurrección comienza con la resurrección de Jesús y culmina con la celebración de la llegada del Espíritu Santo en Pentecostés. Es la fiesta cristiana más importante, la fiesta de las fiestas. Con la resurrección de Jesús pasamos de la desesperanza a la esperanza y de la muerte a la vida.


El sábado 22 de abril reanudamos el catecismo parroquial, la última etapa de este curso que finalizará con la Primera Comunión de los niños y niñas que se están preparando para recibirla.

El martes 2 de mayo dará comienzo la preparación intensiva para la Primera Comunión de los niñ@s de las parroquias de Santa Eulalia de Nantes y San Ginés de Padriñan de Sanxenxo. Será todos los días de mayo de 6 a 7 de la tarde.

La Primera Comunión es el acontecimiento más importante de la vida religiosa del niñ@ después del Bautismo. Los padres deben ser conscientes y cuidar la asistencia de sus hij@s en esta última etapa de preparación.




El sábado 6 de mayo es la Asamblea Diocesana de los niños y niñas del catecismo de toda la diócesis de Santiago de Compostela. Nuestros niñ@s saldrán a las 9:30 de la mañana de delante del Nuevo Templo e irán acompañados de sus catequistas y párroco. Cada niño llevará su comida.

A las 16:30 se celebrará la Santa Misa en la Catedral de Santiago. Al finalizar regresaremos a Sanxenxo. Llegaremos aproximadamente sobre las 19h.


Los niños y niñas de preparación de Confirmación, harán un tramo del camino de Santiago y se reunirán con sus compañeros para asistir a la Santa Misa.




El lunes 10 de abril, los niñ@s de preparación de Confirmación realizaron una salida al Monasterio de la Armenteira y la Ruta de la Piedra y el Agua.


Hicimos una visita a la Iglesia del monasterio donde admiramos la cúpula, única en Galicia, y al claustro del monasterio. Le rezamos a Nosa Señora das Cabezas para que nos ayudara a prepararnos bien para recibir el Sacramento de la Confirmación. Es muy milagreira haciendo desaparecer las jaquecas, pero como ningun@ padecemos de ellas, nuestras oraciones fueron para que nos iluminara en la preparación y también rezamos el Ángelus todos juntos a las 12h.

Después emprendimos la ruta de los molinos, el paisaje es maravilloso y pudimos entender un poco, porqué el monje Ero se pasó 300 años embelesado contemplando la vegetación, el río, sus molinos y escuchando el canto de los pájaros.

Nuestro querido Jesús -no el de Nazaret que siempre va con nosotros-, nos explicó con mucha paciencia y detalle, el sistema de funcionamiento de los molinos y su finalidad. Nos salió un día muy caluroso y más de una vez tuvimos ganas de mojarnos en las aguas del río.

Fue una salida muy agradable y lo pasamos bien juntos, aunque no vinieron todos ¡una pena!





Queremos hacer una mención especial a la Adoración de Jueves Santo para Jóvenes.

Los adolescentes de preparación de confirmación nos hicieron vivir un momento muy emotivo con sus oraciones y cantos, su recogimiento y devoción fueron un ejemplo de sentimiento cristiano en un día tan significativo para los creyentes.

Lograron conmover a todos los presentes y especialmente a sus catequistas.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"