Escribe nuestro párroco

Una parte importante de nuestra parroquia se va contagiando de la Semana Santa. Y aunque nuestro pueblo, no huele ni a incienso, ni a manzanilla, sí que siente y habla del trajín, del ir y venir de cofrades, tronos, permisos, pregón, concierto, carteles, programas, bandas, tambores, ensayos……..
En nuestros dos Templos, vemos las Imágenes que se van restaurando, renovando, que se visten y se engalanan.
Las floristerías que perfilan el ángulo más adecuado de las andas, para acertar con los colores y la colocación de las flores, al tiempo se prepara la cera y la luz de los pasos…….
Se oyen las voces del Coro Parroquial, que ensaya y ensaya, ¡llenos de ilusión!, preparando voces, cantos,
interpretaciones de música sacra y procesional con maestría, para que todo esté a punto.

Lástima que en nuestro pueblo no encontremos el apoyo necesario, pues hay sectores reacios a valorar el tremendo esfuerzo que hacen los ciudadanos que participan, formando parte del coro, de las cofradías y todos los demás grupos de trabajo y apoyo, incluidos los acólitos y monaguillos que apuntan su mejores galas y ensayan sus ceremonias litúrgicas, para agradar al Señor de los Señores y Rey de nuestros corazones.
A estos sectores, incluido el Ayuntamiento, que a veces le cuesta conceder permisos para ensayar encuentros procesionales, bandas, y procesiones……tenemos quedecirles, que nuestros actos públicos suman a favor del Municipio. Sumamos dando públicamente un ambiente cultural-religioso, prestando servicios a los creyentes y expectación a los no sean creyentes.
En todas partes se le da gran valor a estas muestras de la cultura de la Semana Santa.
Nosotros sentimos mucho que el esfuerzo de tantas personas de nuestro pueblo, hombres y mujeres de SANXENXO, tan valioso y de tanta calidad, no sea tenido en cuenta por nuestros representante  municipales, para ayudarles y facilitar su labor, labor dicho sea de paso, realizada con total generosidad y altruismo, para el servicio de todos.
Pensamos que nuestro Comercio en todas sus variantes, va poco a poco colaborando un poquito más, ya que piensan que de alguna manera estos actos, ayudan a presentar una Semana Santa con más servicios y posibilidades para el visitante y el turista, lo que debe de incidir positivamente tanto en la parte económica, como en un atractivo más de nuestro pueblo.
Aprovecho la ocasión para desearos a todos una Semana Santa muy feliz, tranquila, y muy religiosa.

+ Monseñor Don Samuel García Tacón.
Párroco de la Parroquia de San Ginés de Padriñán.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"