Junio

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI.-

El 18 de junio, día de Corpus, la Santa Misa se celebrará a las 19 horas en el Templo Parroquial. A continuación saldrá la Procesión, en la que los niños y niñas que hicieron la Primera Comunión el pasado 4 de junio, llevarán los cordones de los estandartes.

“Tres jueves hay en el año que brillan más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y la Ascensión”.

El día de Jueves Santo se conmemora la institución del Sacramento de la Eucaristía en la Última Cena y a continuación, el Viernes Santo se recuerda la Muerte de Jesús en la cruz. Debido a esta circunstancia, la institución de este Sacramento, no se celebra con todo el esplendor que merece.

Por ello, la Iglesia escogió otro día, Corpus Christi, para darle todo el honor que merece la Eucaristía, y sacarla a las calles para que bendiga nuestros hogares.


Aunque acabó este curso de catecismo, no olvidéis que Jesús os sigue esperando en su casa, el Sagrario, donde Él está siempre presente, debéis visitarlo y adorarlo cada vez que tengáis ocasión, sin olvidar los domingos y días de precepto. Esto requiere esfuerzo personal y la ayuda de otras personas, fundamentalmente los padres, que os acompañen y guíen.


PRIMERA COMUNIÓN.-

Felicidades a los niños y niñas que recibieron su Primera Comunión el pasado domingo 4 de junio. Nos hicieron sentir a toda la parroquia orgullosos de lo bien que salió su ceremonia, sus cates, Julia e Inés, pueden estar satisfechas por el resultado del esfuerzo realizado tanto por los niñ@s como por ellas.

Enhorabuena a Don Samuel, pues sabemos con qué ilusión prepara esta ceremonia, quizás la que más feliz le hace, y una mención especial a la coreógrafa, Conchi, por la gracia y expresividad de los niños y niñas en el fin de ceremonia, y graciñas a Jorge, que siempre está ahí animando y acompañando con su guitarra.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"