LAS FIESTAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús, fue traída a Sanxenxo a principios de la década de los 90 del siglo XIX. Y desde un primer momento se celebraron fiestas en su honor.

Se celebraban las fiestas en verano, a principios del mes de Agosto. Según las crónicas de la época había funciones religiosas y fiesta popular con paseo y música que tenia lugar en el cantón de Montero Rios
(actual calle de Gonzalez Besada) que se engalanaba para la ocasión con guirnaldas de flores e iluminaciones especiales, así en el año 1900 se iluminó el paseo con los reflectores del acorazado Pelayo fondeado frente a la villa. A continuación trascribiré algunas noticias aparecidas en la prensa de la época así como en la hoja parroquial de 1967.


FIESTAS EN HONOR AL SAGRADO CORAZÓN.
El sábado y domingo próximo habrá lucidas fiestas en la villa de Sangenjo en honor al Sagrado Corazón de Jesús.
Entre los números anunciados figuran vísperas, iluminaciones, dianas, función religiosa, sermón por el Sr. Portal, procesión y paseo.
Sin duda estamos ante un ambicioso programa. (20 de Agosto de 1897)

SAGRADO CORAZÓN
La función que en obsequio del Sagrado Corazón de Jesús tendrá lugar en la villa de Sangenjo el próximo día 30, promete resultar muy solemne.
Habrá música y gaitas que contribuirán a hacer más amenos los festejos que se preparan.
La misa mayor tendrá lugar a las diez de la mañana, estando encargado del sermón el R.P. Boneta.
A las cinco de la tarde saldrá la procesión de la sagrada imagen, en la que llevará el Estandarte nuestro estimado amigo el Alcalde de dicha villa D. Ramón Orge Pérez. (27 de julio 1899).

FIESTA.- El viernes, día 12 de los corrientes, dio comienzo la novena al Sagrado Corazón de Jesús con exposición solemne de S.D.M.-Su fiesta se celebrará el próximo domingo.- La Misa solemne con sermón dará comienzo a las 6,30 de la tarde y a continuación saldrá la procesión, en la que será portador del estandarte D. Juan Carlos Ferreiro Pérez.- Los tres últimos días, la novena será predicada.- SANGENJO MI PARROQUIA invita a todos a asistir a estos cultos en honor del Sagrado Corazón, en donde tanta devoción se le tiene. (Agosto 1968)

Procesión del año 2016

José Manuel Abel Expósito.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"