Octubre I

CELEBRACIÓN DE LA CONFIRMACIÓN

El domingo 22 de octubre a las 12:30 horas, será la Confirmación del grupo de jóvenes y adultos de las Parroquias de San Ginés de Padriñán y Santa Eulalia de Nantes, en el Templo Parroquial de Sanxenxo.

La ceremonia será presidida por el Reverendísimo Señor Don Julián Barrio Barrio, Arzobispo de la Archidiócesis de Santiago de Compostela.



Toda la comunidad parroquial nos unimos a los confirmandos para celebrar con ell@s ese día tan feliz, en el que se comprometen como auténticos testigos de Cristo a vivir la fe, extenderla y defenderla con palabras y obras.

Con el Sacramento de la Confirmación (tercero de la iniciación cristiana), estos jóvenes y mayores son acogidos en la Iglesia como miembros adultos, para colaborar en su misión y actividades. Pero recibir este Sacramento no es el fin: es tomar conciencia de que Jesús os acaba de dar el mejor regalo “los Dones del Espíritu Santo” de una manera más plena, ya que antes los habíais recibido en el Sacramento del Bautismo. Él siempre estará con vosotros y os ayudará a llevar una auténtica vida de cristianos.


A lo largo de la preparación en el catecismo, aprendisteis que el Espíritu Santo habita en vosotros y debéis estar atentos, escucharlo y seguir sus orientaciones. Él será:
Luz, para comprender mejor a Jesús;
Guía, para saber qué hacer en determinadas situaciones;
Fuerza, para hacer el bien;
Ánimo, para evitar las tentaciones;
Valentía, ante las dificultades.

Este domingo será un día muy especial, pero no olvidéis nunca que Jesús es vuestro mejor amigo, que nunca falla, os está esperando siempre en la Eucaristía, la Penitencia y demás Sacramentos, que son alimento de nuestra alma.


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"