Octubre II

¡CONFIRMADOS!

El pasado domingo 22 de octubre, las Parroquias de Sanxenxo y Nantes, vivieron uno de los días más importantes del año, la Confirmación de un grupo de jóvenes y adultos en el Templo de Sanxenxo. La ceremonia fue presidida por Don Julián, Arzobispo de nuestra Diócesis. Siempre que acude a visitarnos es motivo de alegría, pero sobre todo su homilía es una lección para todos.



Con el cariño y la sencillez a la que nos tiene acostumbrados, les explicó a los confirmados y asistentes que “Dios camina con nosotros y dirige nuestros pasos, Él siempre está pendiente de nosotros, aunque nosotros no estemos pendientes de Él”.

Habló de la realidad de Dios y cómo debemos anteponer este hecho “antes que esos pequeños dioses que la sociedad nos quiere inculcar”.

Les recordó que es fundamental “tener siempre presente a Cristo. Él con su palabra (Evangelio) nos ilumina y nos orienta cómo debemos proceder en todos los ámbitos de la vida”.

Mencionó que era el domingo del Domund y que no es necesario irse muy lejos para ser misionero, les “envió a los cercanos y que les dijeran que merece la pena vivir nuestra fe”.

Don Julián insistió en que esto no es el fin: La Parroquia los necesita.

Claro que la homilía fue más extensa, pero a mí estas fueron las frases que me quedaron grabadas y seguirán haciéndome meditar.

Gracias querido Don Julián por su presencia, cariño y dedicación a nuestras parroquias, y felicidades a todos los confirmad@s. El catecismo os pide y desea que no solo quede el recuerdo de una ceremonia maravillosa, sino que os sintáis verdaderos amigos y discípulos de Cristo, comprometiéndoos con vuestro entorno y parroquia, asistir a la Eucaristía y compartir la vida parroquial.



ENTREGA DE LA CRUZ

EL sábado 4 de noviembre, es la fiesta de los niñ@s de 1º.

Cada curso del Catecismo tiene su día de fiesta. La primera de ellas es la de los pequeñ@s de 1º. Se les hace entrega de la Cruz, símbolo del cristiano; Ellos la reciben con mucha ilusión y cariño, algunos la llevarán colgada, otros la pondrán en la cabecera de su cama, pero todos irán poco a poco entendiendo el significado de la Cruz y lo que Jesús, su amigo, hizo por ellos: Empieza su rodaje en la doctrina cristiana.

La entrega se hace en la Santa Misa. Todos los padres y demás familiares que quieran, pueden acompañar a sus niñ@s en esta bonita ceremonia. Al finalizar, todos juntos con la catequista tendrán una merienda.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"