Domingo 33 Tiempo Ordinario A



DIA DE LA IGLESIA DIOCESANA   
Como todos los años, celebramos el Día de la Iglesia
Diocesana, de la que formamos parte todos: Obispo, sacerdotes, religiosas, religiosos, laicos: todos aquellos que vivimos la fe en Jesucristo.
Los valores: amor, ternura, fe, bondad, solidaridad, alegría, justicia, caridad, perdón, compromiso, libertad, oración, amistad, belleza,... entre otros, la Iglesia los ha trasmitido siempre, y  han ayudado al hombre a descubrir su dignidad y la de su prójimo.

¿Cómo ha trasmitido la Iglesia estos valores?:
Con la palabra: homilías, charlas, catequesis, clases, reuniones, publicaciones,                                          medios de comunicación,...
Con el testimonio de vida de los creyentes, laicos y religiosos.
Es en Jesucristo en quien encontramos los creyentes y los hombres de buena voluntad el fundamento de los valores permanentes de la humanidad que el Señor proclamó en las Bienaventuranzas.
Con los hechos: trabajo de los sacerdotes y congregaciones religiosas, asociaciones y movimientos en favor de todos, colegios, universidades, participación de los católicos en las Instituciones civiles: partidos, sindicatos, ongs, asociaciones,.. A través de Caritas y otras:

Para llevar a cabo todas estas tareas, la Iglesia  necesita Recursos  económicos. 

Te proponemos tres maneras de aportar que no son excluyentes 

  •  La cuota periódica o suscripción bancaria es la mejor forma de colaborar con la Iglesia. Es tan fácil como decir a nuestro Banco o Caja de Ahorros que todos  los meses o cada trimestre, ingrese en la cuenta parroquial o diocesana la cantidad que nosotros, en conciencia y con generosidad, hemos decidido aportar a nuestra Iglesia.
  • Las limosnas, ofrendas, legados, herencias... que entregamos voluntariamente para las necesidades pastorales.
  • Poner la X en la casilla de la Iglesia católica cuando hacemos la Declaración de la Renta.


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"