Noviembre II

COMIENZA EL ADVIENTO.-

El tiempo de Adviento son las cuatro semanas anteriores a la fiesta de Navidad. En ellas, la Iglesia nos invita a preparar el corazón para acoger a Jesús, que viene como Salvador del mundo.
También en este tiempo, celebramos la fiesta de la Inmaculada Concepción. María se proclamó como humilde esclava y fue la servidora del Reino de Dios, de la obra de Jesús, de la Iglesia, y madre de todos los cristianos. Es la más grande de las mujeres por ser humilde y obediente en todo a la voluntad de Dios.


Ella es nuestro modelo y todos lo aceptamos pero, ¿realmente procuramos imitarla?, ¿hablamos entre nosotros de Ella, de Jesús, de Dios?, ¿de lo verdaderamente importante?, ¿o nos quedamos en lo superficial?.

En nuestras vidas, ¿dedicamos tiempo a la oración?. Nos cuesta mucho profundizar en todo ello, y realmente es lo que ilumina nuestra existencia, nuestra esperanza en la vida eterna.

Sin embargo mantenemos silencio sobre lo verdaderamente importante. El problema es que todo lo que se silencia, no se comparte, se va muriendo en nuestro interior y se queda vacía el alma y el corazón.

Pidamos al Señor que nos ayude a prepararnos, para acoger a Jesús en la Navidad, que perdamos el miedo a hablar de lo que creemos, de lo que amamos, de lo que sostiene nuestras almas. ¡Empecemos en este tiempo de Adviento!, oremos, reflexionemos antes de que se nos seque el corazón.


CORONA DE ADVIENTO.-

El sábado 2 de diciembre, en la Misa del catecismo, los padres presentarán la Corona de Adviento que será bendecida por el Párroco. Los pequeños de primer curso encenderán la 1ª vela.

CATECISMO DULCE.-

El sábado 25 y domingo 26 de noviembre, padres y catequistas colaboran preparando dulces caseros, que se venderán al finalizar las misas del sábado y domingo. Lo recaudado será destinado a los gastos del catecismo.

NAVIDAD EN EL CATECISMO.-

A lo largo de este tiempo de Adviento, los niños junto con las catequistas, irán preparando la Navidad del catecismo: Obra de teatro, Árbol de Navidad, Nacimiento... Cada catequista irá informando a sus niños, de las diferentes actividades en las que participarán.



Felicidades a los niños de 4º, por lo bien que prepararon su fiesta de la Entrega del Evangelio. Ya no son pequeños, subieron de escalafón. Ellos leyeron e hicieron todo como chicos mayores. ¡Bien por ellos!

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"