Diciembre I

PREPARANDO LA NAVIDAD.-

El sábado 9 de diciembre, será la Bendición del Árbol de Navidad en la Misa del catecismo. La decoración del Árbol la realizarán los niños de 5º y 6º ayudados por su catequista. Las esferas simbolizan las oraciones que hacemos durante el periodo de Adviento: azules “arrepentimiento”, plateadas “agradecimiento”, doradas “alabanza” y rojas “petición”. La estrella en la punta simboliza la fe que debe guiar nuestras vidas y las diversas figuras de adorno, representan las buenas acciones y sacrificios, “regalos” a Jesús en Navidad.




En esta Misa, los niños de 2º encienden la 2ª vela de la Corona de Adviento.

También ese mismo día, habrá reunión con los padres de 3º a las 16:30 horas.


BENDICIÓN DEL NACIMIENTO Y DE LOS NIÑOS JESÚS.-

El sábado 16 de diciembre, al comienzo de la Misa del catecismo, Don Samuel bendecirá el Nacimiento que habrán montado los niños y el catequista de Confirmación, con el decorado y las espléndidas figuras que tenemos en nuestra parroquia.



Es costumbre en nuestra parroquia, que los fieles y niños traigan los niños Jesús que ponen en los nacimientos de sus hogares, para que también sean bendecidos. Quizás, una de las tradiciones de nuestro catecismo de la que más disfrutan nuestros pequeños. Les encanta ver los niños Jesús de sus compañeros y ponerlos todos juntos.


En esa Misa, los niños de 3º serán los encargados de encender la 3ª vela de la Corona de Adviento.


NOVENA DEL NIÑO.-

El mismo sábado día 16, a las 7 de la tarde, se inicia la novena del Niño. Distintos grupos de niños y otros colectivos, se encargarán de acompañar musicalmente a la Misa que llamamos de Aguinaldos (villancicos).

A lo largo de todos estos días, cada curso con sus catequistas y bajo la batuta de la directora Conchi, prepararán la parte que les corresponde en la representación de la Obra del Nacimiento: cantos, utillajes, sonido, etc.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"