Diciembre II

NAVIDAD

El tiempo litúrgico de Navidad comprende desde el 25 de diciembre hasta la fiesta de los Reyes Magos (6 de enero). En este periodo se celebra también la festividad de la Sagrada Familia (31 de diciembre) y de Santa María Madre de Dios (1 de enero).

La Navidad nos recuerda que Jesús nació en Belén hace muchos años. Jesucristo, el Hijo Único de Dios, se hizo hombre. Esto es lo más grande que ha ocurrido en la historia.


En nuestros hogares celebramos la Navidad, algo lógico ya que somos cristianos (seguidores de Cristo), y para nosotros es una de las celebraciones más importantes del año. Adornamos nuestras casas; ponemos la mesa con la mejor vajilla y cubertería; la decoramos y preparamos el menú que sabemos gusta a toda la familia; disfrutamos de estar todos reunidos en esta fecha tan entrañable y familiar. Incluso nos intercambiamos regalos entre nosotros, ¡es Navidad!, el día del aniversario del Niño Jesús.

¿Pero lo tenemos a Él presente en nuestro corazón ese día?. ¿Recordamos por lo que Él vino al mundo?. ¿Procuramos que nuestros niños sepan que lo que celebramos es el nacimiento (cumpleaños) de Jesús?

Que no quede solo en una celebración mundana, bendigamos la mesa con especial cariño en la Navidad, demos testimonio de Jesús con alegría, luchemos para que la Paz abrace nuestra vida, seamos una Luz o por lo menos un “rayito” en el mundo que ilumine a los que nos rodean.

REPRESENTACIÓN DEL BELÉN VIVIENTE

El sábado 23 de diciembre a las 5 de la tarde, habrá fiesta en el catecismo. Los niños representarán el Belén. Al terminar se celebrará la Santa Misa en la que los niños de 4º encenderán la 4ª vela de la Corona de Adviento.


CON UN MANOJO DE ESTRELLAS
VA EL SEMBRADOR DE ILUSIÓN
VAN RECORRIENDO LAS CALLES
SUS MANOS LLENAS DE AMOR

Al finalizar la Misa, los niños, catequistas y padres, disfrutarán de la “FIESTA DE LAS ESTRELLAS” (sobre las 7 menos cuarto). Realizarán el recorrido desde el Nuevo Templo hasta la Plaza de Pascual Veiga. Todos juntos irán cantando villancicos y repartiendo estrellas.

Recíbelo con cariño.
Trasmítelo con tu voz.

Al final del recorrido se repartirán chuches y refrescos.


Si el amor fuera una estrella.
¡Qué grande el sembrador!

Ese mismo día, una representación de la parroquia irá a recoger LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN a la Catedral de Santiago (a las 6 de la tarde), después la compartirán con toda la comunidad como signo de Paz.



MISA DE NOCHEBUENA

El domingo día 24, a las 7:30 de la tarde, se celebrará la Misa de Nochebuena, donde los pequeños de 1º, entregarán con mucho cariño e ilusión, al niño Jesús en el Altar.


¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"