Enero I

VUELTA AL CATECISMO

El sábado 13 de enero comienza el 2º trimestre de catecismo, un tiempo muy relevante del curso, ya todos están adaptados y son conscientes de lo que significa la catequesis. Forman un grupo que ayudándose y animándose entre ellos, les será más fácil llegar a su meta:

Unos prepararse para la 1ª Comunión y otros para la Confirmación.


Felicidades a todos los niños del catecismo por lo bien que salió el Belén viviente y, gracias a los padres por su colaboración, tan necesaria, pues ellos son una de las partes más importantes para que sus niños saquen el mejor fruto de su formación catequética.

El recorrido del Sembrador de Estrellas fue uno de los momentos más bonitos de la Navidad en la Parroquia. Después de una oración, Don Samuel envió a los niños a repartir estrellas por la villa cantando villancicos.

Y mientras los niños de la Parroquia de San Ginés de Padriñán, disfrutaban de la obra del Belén y el recorrido como Sembradores de Estrellas, una representación de jóvenes de preparación de Confirmación de Santa Eulalia de Nantes, junto con sus catequistas de Sanxenxo y Nantes, fueron a la Catedral de Santiago a recoger la Luz de la Paz de Belén.



Primero hicieron una visita al Nacimiento instalado en la Iglesia de San Fiz, una de las más antiguas de Santiago de Compostela, a continuación visitaron las plazas que rodean la Catedral y a las 6 asistieron a la Santa Misa, donde recogieron la Luz de Belén que da luz al mundo: Jesús. Un grupo de “boy scouts” había ido a recogerla a Palencia, traída desde Viena, para entregarla en Santiago a todas las parroquias. Nosotros llevamos 3 candiles para encender y traer a las nuestras.

Tras alguna peripecia, los candiles se entregaron a Don Samuel, que los guardó para después iluminar ambas parroquias.



En la Parroquia de Nantes, el domingo 24 al finalizar la misa del catecismo, un representante de cada familia, niño o adulto, pudo llevar su vela con la Luz para su casa, como símbolo del testimonio de Jesús.


En la misa de Nochebuena de las 19:30 en Sanxenxo, todos colaboraron con alegría cristiana repartiendo la Luz entre los asistentes, dando comienzo a la Navidad.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"