Enero II

Sábado 27 de enero: JORNADA MUNDIAL DE LA SANTA INFANCIA.-

Este año se cumple el 175 aniversario de la creación de la Jornada Mundial de la Santa Infancia. Esta obra misionera comenzó en Francia y ahora se extiende por todos los países. Inicia a los niños en la práctica de la caridad y la solidaridad entre ellos; los niños ayudan a los niños. Es la fiesta misionera de los niños y su mensaje es “Atrévete a ser misionero”.


El servicio a los demás es un compromiso desde las primeras comunidades cristianas, y no solo en las necesidades espirituales, también las materiales.

Con esta Jornada Mundial de la Santa Infancia, se les explica a los niños que los misioneros no solo dan testimonio de su fe, también ayudan.

Se les inculca a los niños, que las esperanzas, tristezas y angustias, sobre todo de los pobres, lo son de todos los cristianos. La Iglesia se siente realmente solidaria con los más necesitados y mucho más, con los niños que pasan falta de alimentos, medicinas y educación.

Nuestros niños tienen que entender que para cumplir las exigencias de justicia, hay que hacer todos los esfuerzos posibles para que desaparezcan cuanto antes, las enormes diferencias económicas que contribuyen a la discriminación individual y social, que siempre afectan de manera especial a los más débiles, los niños.

Los niños y jóvenes de nuestro catecismo contribuyen con sus ahorros y esfuerzos a conseguir que todos los niños del mudo tengan posibilidad, no solo de acceder al mensaje de Jesús, también a mejores condiciones de salud y educación.

Facilitemos y favorezcamos a los niños para que contribuyan a mejorar la vida de otros niños.
Cooperemos con su lema “Atrévete a ser misionero”.


Sábado 3 de febrero: FIESTA DE LA PRESENTACIÓN.-

A las 17:30h será la Procesión de las Candelas con el Niño Jesús.


Los niños de 6º y 1º de la ESO del catecismo, serán los encargados de portar la imagen del Niño Jesús, los de 4º llevarán los ciriales y la cruz.

Si el tiempo lo permite la Procesión será por el atrio de la iglesia, con alguna sorpresa especial para los niños.

La Misa del Catecismo será a las 17:45h. Se invita a todos los padres, que traigan a sus hijos más pequeños (hasta 5 años), para que reciban la Bendición del Párroco en esta celebración tan significativa de “La Presentación del Niño Jesús en el Templo”.


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"