XXV Aniversario de la Ordenación Episcopal de Monseñor Barrio

La Iglesia diocesana prepara la celebración del XXV Aniversario de la Ordenación Episcopal de nuestro arzobispo, Monseñor D. Julián Barrio Barrio, una efemérides que tendrá lugar el próximo día 7 de febrero. En una carta dirigida por el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández a los sacerdotes, responsables de comunidades religiosas, miembros de la curia y Consejo Pastoral, se indica que será una “jornada para mostrar nuestra gratitud y cercanía al que durante estos veinticinco años ha estado al servicio de cada uno de los diocesanos y de la comunidad eclesial”.


Los actos se iniciarán con una Misa de Acción de Gracias en la Catedral compostelana, a las 12:00 horas. A su término tendrá lugar un acto académico-festivo y a continuación se celebrará un almuerzo en la Hospedería de San Martín Pinario.

Monseñor Julián Barrio Barrio preside la Iglesia Compostelana desde el día 25 de febrero de 1996, fecha en que tomó posesión de la Sede para la que había sido nombrado por el Papa Juan Pablo II el día 5 de enero del mismo año.

Cuando este evento se produjo, llevaba ya dos años con nosotros. Había llegado desde la Iglesia hermana de Astorga el día 7 de febrero de 1993 en pleno Año Jubilar, siendo consagrado en nuestra Catedral como Obispo Titular de Sasabe y Auxiliar de su antecesor. Desde octubre de 1994 hasta su nombramiento gobernó la Archidiócesis como Administrador Diocesano.

Nació en Manganeses de la Polvorosa, provincia de Zamora y Diócesis de Astorga, el 15 de Agosto de 1946. Cursó los estudios de Humanidades y de Filosofía en el Seminario Diocesano de Astorga.

Fuente: Archicompostela

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"