Domingo V del Tiempo Ordinario B. "Venid a mí los que estáis cansados y agobiados"

Esta semana queremos recordar:
  1. Catecismo Parroquial. "Desde aquí quiero hacer un llamamiento a los padres para que estén atentos a la regularidad en la asistencia de sus hijos al Catecismo. Me dicen las Catequistas que es imposible tener el grupo completo algún sábado. Desde aquí les pido que hagan un esfuerzo, un sacrificio de regularidad en la asistencia. Padres y niños serán los beneficiados." (+Monseñor D. Samuel G. T.)
  2. Restauración, conservación y rehabilitación del Templo Pequeño. Necesitamos vuestra ayuda, 8.715 € (Más detalles sobre el proyecto en la hojita de este domingo)
  3. 9 de Febrero. Día de ayuno voluntario en favor de Manos Unidas .
  4. 11 de Febrero. Campaña y colecta especial contra el hambre, de Manos Unidas.

Textos Litúrgicos
La misa es un encuentro con el Señor. ¿Lo es realmente para nosotros? La gente -nos dice el evangelio- lo buscaba. ¿Venimos también nosotros buscándole? Al venir aquí no podemos prescindir de nuestros problemas, preocupaciones. A propósito recordemos aquellas palabras de Cristo: «Venid a mí los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré.»

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios. 1Cor 9, 16-19. 22-23

HERMANOS: El hecho de predicar no es para mí motivo de orgullo. No tengo más remedio y, ¡ay de mí si no anuncio el Evangelio! Si yo lo hiciera por mi propio gusto, eso mismo sería mi paga. Pero, si lo hago a pesar mío, es que me han encargado este oficio. Entonces, ¿cuál es la paga? Precisamente  dar a conocer el Evangelio, anunciándolo de balde, sin usar el derecho que me da la predicación del Evangelio. Porque, siendo libre como soy, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más posibles. Me he hecho débil con los débiles, para ganar a los débiles; me he hecho todo para todos, para ganar, sea como sea, a algunos. Y todo lo hago por causa del Evangelio, para participar yo también de sus bienes. Palabra de Dios.
Aleluya Mt 8, 17b
R/. Aleluya, aleluya, aleluya.
V/. Cristo tomó nuestras dolencias y cargó con nuestras enfermedades. R/.
✠ Lectura del santo Evangelio según san Marcos. Mc 1, 29-39
EN aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a la casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, e inmediatamente le hablaron de ella.

Él se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se  agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron en su busca y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca». Él les responde:  «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido». 

Descarga aquí la hojita de Domingo.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"