Febrero I

COMPARTE LO QUE IMPORTA.-

Sábado 10: Campaña contra el Hambre.

En el catecismo ayudamos en la campaña contra el hambre que realiza Manos Unidas.
Manos Unidas es la asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del tercer mundo. Es una organización de voluntarios católica y seglar.
“Compartir lo que importa” es luchar por un mundo mejor en el que los derechos humanos sean respetados, y donde todos puedan disponer de los medios necesarios para vivir con dignidad.


A las 16:30h: Reunión de padres de 3º.

Miércoles 14: Comienza el tiempo de Cuaresma.-

La Cuaresma comprende los 40 días anteriores a la Semana Santa. Jesús pasó 40 días en el desierto preparándose para cumplir la voluntad de su Padre. Allí pasó privaciones y tentaciones que superó con sacrificio, voluntad y ayuda del Padre.

Nuestros niños del catecismo tienen que tomar conciencia de que ser cristiano es algo grande y valioso, es una forma de vivir. Por eso durante la Cuaresma, cada semana renunciarán de forma voluntaria, un poquito a sus pequeños caprichos (chuches, cromos…), para contribuir a que niños que pasan hambre y privaciones puedan tener algo más.
¿Cómo?


Cada curso tendrá su Pote de Ayuno Voluntario y, cada semana, los niños aportarán el valor material de su sacrificio espiritual, entregándolo a la catequista para ir llenando su Pote.

La comunidad parroquial (padres, catequistas…) debemos explicar a los más pequeños que al lado de nuestro mundo de bienestar, hay personas que pasan miseria “la gran tragedia de nuestro mundo”.

Los niños deben saber que Jesús sentía debilidad por los que sufrían hambre, sed, frío y abandono. Se identifica con ellos y nos dice:

“Cada vez que diste de comer y beber a cada uno de ellos lo hiciste conmigo”

Nuestra vida cristiana se medirá por la acogida y servicio a los más necesitados.
Enseñemos y animemos a los niños a ser generosos con los demás.


Sábado 17: En la Misa del Catecismo los niños recibirán la Ceniza.



Enhorabuena al grupo de 5º y 6º y a su catequista por el cartel tan bonito que realizaron sobre la Santa Infancia. Sus reflexiones nos dicen “Los niños oyen, y su corazón está abierto y dispuesto a seguir el mensaje de Jesús”. Somos nosotros quienes tenemos que trasmitírselo.

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"