Portadores de agua viva

Es el bello "lema" escogido por la Asamblea de Catequistas este año para celebrar el "Día del Catequista" en la Diócesis y el "Día de la Catequesis" en nuestras parroquias los días 3 y 4 de
marzo respectivamente. Es sin duda la mejor oportunidad de orar por la vocación del Catequista, agradecerles su labor y acompañarles en su misión.

Si el pasado año nos centramos en la invitación del Papa Francisco, acogida por el Sínodo diocesano, de ser una Iglesia (catequistas) en salida, en este año 2018 queremos fijarnos en la fuente y origen de la misión de los catequistas: el encuentro con el Señor, que es el Agua Viva (pasaje evangélico de la Samaritana Jn 4,5-30).

No debemos olvidar que la  catequesis  es  como  un  diamante  que  en  sus  diferentes caras refleja toda la belleza, verdad y bondad. Como escribe el Papa, “en la boca del catequista  vuelve a resonar siempre el primer anuncio: Jesucristo te ama, dio  su  vida  para  salvarte,  y  ahora  está  vivo  a  tu  lado  cada  día    para  iluminarte, para  fortalecerte,  para  liberarte.  Cuando  a  este  primer  anuncio  se  le  llama primero, eso no significa que está al comienzo y después se olvida  o se reemplaza por otros contenidos que lo superan... Anunciar a Cristo significa mostrar que creer en él y seguirlo no es sólo algo verdadero y justo, sino también bello, capaz de colmar la vida de un nuevo resplandor y de un gozo profundo, aun en medio de las pruebas” (EG 164.167).


Hazme portador de agua viva,
no solo con mis niños en la catequesis,
no solo en la iglesia...
hazme portador de ti en la vida diaria,
en el apostolado y en el hogar,
en la iglesia y en el súper: en todo lugar.
Quiero ser morada de ti.
Adorador en Espíritu y verdad.
Quiero entrar en tu misterio de amor y darme a los demás.



Fuente: 

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"