Abril I

PASCUA DE RESURRECCIÓN.-

Estamos en el tiempo litúrgico de Pascua de Resurrección, ayudemos a los niños a navegar en la Fe.

Los padres y catequistas estamos llamados a hacer presente a Jesús ante los niños y jóvenes.



Indiquemos el rumbo a seguir, iluminemos con nuestro ejemplo la ruta a recorrer, acompañemos, alentemos en las dificultades tendiendo la mano, dando esperanza y seguridad, haciéndoles fuertes en medio de las pruebas. Formándoles en la Fe, hablándoles de Dios y enseñándoles a rezar con devoción y confianza.



VISITA A LA ESCUELA NAVAL DE MARÍN.-


El pasado sábado 7, un grupo de niños y jóvenes de los catecismos de Sanxenxo y Nantes realizaron una visita a la Escuela Naval Militar de Marín. Algunos padres se animaron y también fueron.

Lo pasaron genial, “les gustó mucho, visitaron la biblioteca histórica, el museo, vieron las armas, pero con lo que más disfrutaron fue con el simulador de navegación, que es una sala que asemeja un barco y proyecta en 3D imágenes del mar, es como si estuvieras navegando, con buen o mal tiempo, olas… notas el movimiento del suelo como si fueras en barco”.

Esto les encantó. También les pareció muy interesante la explicación sobre la vida que allí hacían los marinos. Tienen ganas de repetir la visita para ver más cosas. Les aconsejaron volver en verano un día de semana antes del 15 de julio.


Gracias a la cate María por las fotos que hizo para dejar constancia de esta visita y a mis dos reporteros por la información de todo lo que vieron en la Escuela Naval.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"