Mayo I

MES DE LA VIRGEN.-

Sábado 12 de mayo: Reunión de padres de niños de 3º, a las 16:30h.

Durante este mes, las parroquias de Sanxenxo y Nantes, realizarán varias romerías dedicadas a la Virgen María:


El Domingo 13 de mayo: Peregrinación-Jubileo a NTRA. SEÑORA DEL CORPIÑO. Hora de salida: 13:30h.

El Domingo 20 de mayo: a las 11:30h, los niños del catecismo de Nantes celebran el Florilegio. Recitarán poesías y canciones en honor a la Virgen y a continuación será la Misa.

También ese domingo será la ROMERÍA A LA ARMENTEIRA:
Los adultos que deseen llevar sus niños a esta romería, pueden hacerlo. Deben anotarse con tiempo suficiente: los de la Parroquia de Sanxenxo, se dirigirán a la catequista Conchi, y los de Nantes, a la catequista María. Cada uno llevará su comida. La hora de salida de Nantes será al finalizar la Misa de 12, y de Sanxenxo a las 13:00h delante del Nuevo Templo.



Los niños lo pasaron muy bien y vinieron muy contentos del VI Encuentro Diocesano en El Seminario Menor de Santiago el 1 de mayo.



Los que hicimos el último tramo del Camino Inglés desde Vilasuso a la Catedral de Santiago, disfrutamos de un día bonito y tranquilo. Los poco más de 10 Km fueron cómodos de recorrer, ya que los anduvimos por el antiguo trayecto, más rural y con un paisaje típico de nuestra Galicia.


En el comienzo del camino, nos propusimos que Jesús iría con nosotros durante el recorrido de una manera significativa.
Después de rezar el Ángelus, conseguimos seguir la marcha más de 5 minutos en silencio, para que cada uno desde su corazón hablara con Jesús.
Él siempre va delante enseñándonos el camino, nos tiende la mano cuando nos caemos, nos anima a mantener el paso decidido y con alegría, nos ayuda a superar los fracasos y dificultades, mantiene despierta en nosotros la esperanza de llegar a la meta, y cuando no podemos caminar por nosotros mismos, nos lleva en brazos.
Jesús mismo, su persona, su vida, su palabra y sus hechos, es camino, verdad y vida.


De todo esto hablamos y seguimos nuestro camino para llegar a la meta de ese día, la catedral de Santiago, dándonos la bienvenida el sonido de una gaita cuando alcanzamos el pasadizo para admirar la plaza del Obradoiro.


En la Santa Misa, Don Julián nos dijo que “el encuentro era para escuchar él a los niños, y ellos que lo escucharan a él”.
Les dijo “que son el futuro y presente de la Iglesia Universal”.
que son la luz que alumbra y la sal que da sabor a nuestra Diócesis”.
Y les recomendó “cuidad las semillas que el Señor os da y hacerlas fructificar”.



Los cursos de los más pequeños de ambas parroquias, también disfrutaron de una salida. Fueron en barco el pasado sábado 5 de mayo. Tuvieron un día espléndido y lo pasaron muy, pero que muy bien.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"