Rehabilitación de la "Torre Campanario" de la Iglesia Pequeña

La semana pasada comenzaron los trabajos de rehabilitación de la "Torre Campanario" de nuestro Templo Pequeño de Sanxenxo, contemplado dentro del proyecto de restauración de un bello templo con más de 500 años de historia: la Iglesia de San Ginés de Padriñán.

  Una torre con mucha historia 
Adosada a la pared norte del templo encontramos la Torre Campanario. Según la inscripción existente en la puerta de entrada del campanario su construcción se inició en el año 1700, siendo párroco Don Francisco Varela Sarmiento, y debido a ciertos problemas se planteó su reedificación ad-cimentis, es decir desde el suelo.

Contemplando este campanario y el de A Digna (Portonovo), y viendo sus similitudes en algunos de los elementos que los componen, podemos suponer que uno de ellos fue modelo para construir el otro.

Pegadas a la pared del campanario existen dos cruces que pertenecen a sendas misiones de los Padres Redentoristas (13/04/1924 y 04/10/1949).


¿Que bonito sería aportar un granito de arena con el que preservar nuestra raíces, nuestros bellos monumentos, nuestra fe?
Si quieres ayudar tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, visita el despacho parroquial y te informamos en detalle de todo.

Fuente: Parroquia San Ginés de Padriñan.


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"