Unidos, juntos por un mundo mejor.

Construir un mundo mejor sí es posible, todo es posible si estamos unidos. ¿Sabías que la Iglesia desarrolla una labor que ayuda a cubrir las necesidades de muchísimas personas?

Y para que puedan seguir desarrollando esta bella labor de la que se beneficia nuestra sociedad,
debemos apoyar y colaborar un año más con la campaña de Xtantos (Conferencia Episcopal Española) marcando con una X en la casilla de nuestras declaraciones de la renta.

Xtantos recuerda que la casilla de la Iglesia católica y la de Fines Sociales se marca libremente, siendo una hermosa oportunidad de destinar un pequeño porcentaje de nuestros impuestos para tal finalidad, siendo perfectamente compatible con otras causas y pudiéndose así marcar al mismo tiempo. No pagaremos de más y Hacienda no nos devuelve menos dinero por ello.

Son muchos los que necesitan de la atención espiritual, pastoral, social y cultural que la Iglesia ofrece y marcando la casilla correspondiente se contribuye a que la Iglesia responda ante esas necesidades. El próximo mes de junio se dará a conocer, con datos auditados, la Memoria de actividades de la Iglesia correspondiente al ejercicio 2016.

En la declaración de 2017 la cantidad destinada por los contribuyentes a la Iglesia católica aumenta en 7 millones de euros y alcanza los 256,21 millones de euros, un incremento del 2,83% con respecto al año anterior. Es la cifra más alta desde el comienzo del actual sistema de asignación tributaria en 2007, que promedia una subida anual del 0,58%.

Juntemos nuestras manos y transformemos el mundo haciendo Iglesia. Sólo así conseguiremos un mundo mejor.


Más información en el portal http://www.portantos.es/campana-renta-2018

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"