Desde Polonia y Roma con amor!

Desde hace algún tiempo, en plena temporada estival y coincidiendo con el retiro espiritual de nuestro querido párroco Don Samuel, viene desde Polonia un joven sacerdote, Slawek, para cubrir su ausencia y cumplir así con los oficios litúrgicos de nuestra parroquia. Y a Slawek le ha gustado tanto esta experiencia que este año le ha acompañado un sacerdote compañero suyo de estudios en Roma, Lucas.

Para Slawek todo comenzó un buen día, cuando un amigo que estudia en Navarra, amigo del sacerdote Don Casimiro, de Pontevedra, que es amigo a su vez de nuestro párroco Don Samuel, le llamó preguntándole si le apetecería venir a nuestra parroquia para ayudarnos. A Slawek le atraía la idea así que habló con Don Samuel y el mismo día compraría el billete que lo traería hasta nuestra parroquia. La calurosa y agradable bienvenida de nuestra comunidad hizo posible que desde entonces nuestro querido Slawek comparta con nosotros unos días cada verano.

SLAWEK.
Slawek Jeziorski decidió ser sacerdote, al "sentir la llamada del Señor". Su obispo lo envío a Roma para doctorarse y tras conseguirlo volvería a su querida Polonia, donde en la actualidad es profesor de Liturgia en el seminario diocesano de Rzeszow, así como capellán y profesor de Religión en un instituto de la ciudad.
LUCAS.
Lucas Celinski al igual que Slawek debe su vocación a la llamada divina para convertise en pastores de Dios. Lucas estudia actualmente en Roma, en la parroquia de "Nuestra Señora de Lourdes", donde realiza un bello trabajo pastoral con los más jóvenes.

Y es que en estos tiempos inquietos en los que vivimos, en plena crisis vocacional, en nuestra comunidad nos sentimos muy afortunados por ver como estos dos jóvenes ante la llamada del Señor han respondido con su amor, felicidad, fe y vocación con el don del sacerdocio. Admirable y valiente ejemplo de escucha, discernimiento y vida que Slawek y Lucas han dejado en nuestra parroquia. GRACIAS, aquí tendréis siempre vuestra parroquia.


Fuente: La Voz de Galicia, Parroquia San Ginés de Padriñán.


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"