La Vuelta al Catecismo. INSCRIPCIONES ABIERTAS!

El período de inscripción al Catecismo Parroquial para niños de Primaria y E.S.O. estará abierto del 15 al 30 de Septiembre. Luego el próximo sábado 6 de octubre, a las 16:20 h. se iniciará el nuevo curso.

Desde este espacio queremos recordaros algunas recomendaciones:

  1. Aunque por regla general los niños deben ir al catecismo donde viven sus padres o quien tenga su cuidado legal, nosotros vemos con buenos ojos que los padres inscriban a sus niños donde les parezca que los forma mejor para la vida cristiana y para recibir los sacramentos. Debe tenerse en cuenta, siempre, que el proceso de Iniciación cristiana, que implica los tres sacramentos, Bautismo, Confirmación y Eucaristía, tienden a insertar al niño y a su familia en la Comunidad parroquial o Unidad pastoral, donde se prepara y recibe los sacramentos. ¿Los padres estáis dispuestos a insertaros en la vida parroquial de esa parroquia?
  2. A no ser por causas graves de traslados del hogar familiar, enfermedad u otra causa similar, los niños deben estar inscritos antes del 30 de Septiembre. La inscripción ha de hacerla su mamá, el papá o los dos, acompañados del niño o niña a inscribir. Así no desperdiciaremos útiles de catequesis que, aun siendo económicos para los niños usuarios, son caros para la comunidad parroquial.
  3. Para traer a un niño al catecismo hay que presentarlo antes. No ayuda nada, ni a la familia, ni al niño, "dejarlo en el catecismo"... sin que sus padres lo hayan presentado a través del proceso de inscripción, aunque hayan venido el año anterior. La relación catecismo - padres es esencial.

Fuente: San Ginés de Padriñan, Comunidad Parroquial.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"