Septiembre II

COMIENZA EL CATECISMO.-

Del 15 al 30 de septiembre se realizarán las inscripciones de los niños y niñas de primaria y ESO.

El viernes 28 de septiembre a las 21h, reunión de padres y madres de los jóvenes que se confirmarán el próximo 21 de octubre para ultimar los preparativos de la ceremonia.

El sábado 6 de Octubre a las 16:20h, comienza el curso de catecismo 2018-19. 



Aunque los niños suelen ir al catecismo de la parroquia donde viven, nosotros vemos con buenos ojos que los padres los inscriban donde les parezca que mejor los formen.

La inscripción la hará cualquiera de los padres acompañados del niñ@ aunque haya venido el curso anterior pues, no ayuda ni a la familia ni al niño, simplemente “dejarlo en el catecismo”. Antes de que finalice septiembre, debemos saber que niños vienen para preparar el material necesario para todos.

La relación catecismo-padres es esencial. ¿Estáis dispuestos a insertaros en nuestra vida parroquial?



FIN DE SEMANA EN NANTES

Los jóvenes de confirmación siguen su preparación para recibir este sacramento. Aparte de sus clases de catecismo también están realizando diferentes actividades...


El pasado fin de semana (15 y 16) participaron de una convivencia en Nantes. Comenzó con una visita a la Iglesia de Adina con José Manuel Abel, que les hizo un recorrido histórico-artístico ameno y didáctico donde todos participaron activamente con preguntas. Les propuso una búsqueda en la casa parroquial de Nantes, de algún canecillo parecido a los que hay en la Adina, y dejamos fotografía para dar testimonio de que hicieron los deberes.


En la convivencia hubo tiempo para jugar al fútbol, buscar un tesoro escondido por el exterior, charlas sobre los valores cristianos, catequesis y con qué impresión se quedan de todos sus años de catecismo. Aquí me llamó mucho la atención que todos recuerdan esta etapa como un tiempo agradable, brillante y de muchas risas. Y cuando oyes a los adultos, sienten… como mucha pena porque los niños tengan que venir al catecismo. Sorprende la percepción tan diferente de ver las cosas entre los jóvenes y los adultos.

Les entretuvieron mucho los juegos de mesa: “el uno, hundir la flota, el jenga, parchís…”
A la hora de cocinar, limpiar… todos colaboraron, pero tenemos que dar las gracias de una manera especial a las cates Sali y María. Nos acompañaron en momentos que por circunstancias especiales y tristes nuestro querido Luis se tuvo que marchar.


Los jóvenes se fueron con el recuerdo de una convivencia “muy alegre, divertida, con muy buen ambiente, entretenida y sobre todo muchas risas” son palabras de ellos.


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"