Domingo XXVI del T Ordinario B. "El amor exige renuncias muy serias de ambas partes"

Recordemos un poquito el Domingo de la pasada semana para entender mejor este Domingo especial, porque es Domingo y por el Especial Maratón del Rosario.

Monición de entrada
La reunión del domingo debe ser signo de la Iglesia una; sin exigir otra unidad que la necesaria: la unidad, querida por Cristo, en la fe y la caridad.


Acto penitencial
-Por nuestros partidismos y divisiones: Señor, ten piedad.
-Por nuestros celos y envidias: Cristo, ten piedad.
-Por nuestras incomprensiones e intolerancias: L Señor, ten piedad.

Oración colecta
OH, que manifiestas tu poder sobre todo con el perdón y la misericordia, aumenta en nosotros tu gracia, para que, aspirando a tus promesas, nos hagas participar de los bienes del cielo.
Por nuestro Señor Jesucristo.

Lectura del libro de los Números. Núm 11, 25-29
EN aquellos días, el Señor bajó en la Nube, habló con Moisés y, apartando algo del espíritu que  poseía, se lo pasó a los setenta ancianos. En cuanto se posó sobre ellos el espíritu, se pusieron a profetizar. Pero no volvieron a hacerlo. Habían quedado en el campamento dos del grupo, llamados Eldad y Medad. Aunque eran de los designados, no habían acudido a la tienda. Pero el espíritu se posó sobre ellos, y se pusieron a profetizar en el campamento. Un muchacho corrió a contárselo a
Moisés: «Eldad y Medad están profetizando en el campamento». Josué, hijo de Nun, ayudante de Moisés desde joven, intervino: «Señor mío, Moisés, prohíbeselo». Moisés le respondió: «¿Es que estás tú celoso por mí? ¡Ojalá todo el pueblo del Señor recibiera el espíritu del Señor y profetizara!». Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 18, 8. 10. 12-13. 14 (R/.: 9ab)
V/. Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón.
R/. Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón.
V/. La ley del Señor es perfecta y es descanso del alma; el precepto del Señor es fiel e instruye a los ignorantes. R/.
V/. El temor del Señor es puro y eternamente estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos. R/.
V/. También tu siervo es instruido por ellos y guardarlos comporta una gran recompensa. ¿quien conoce sus faltas? Absuélveme de lo que se me oculta. R/.
V/. Preserva a tu siervo de la arrogancia, para que no me domine: así quedaré limpio e inocente del gran pecado. R/.

Lectura de la carta del apóstol Santiago. Sant 5, 1-6
ATENCIÓN, ahora, los ricos: llorad a gritos por las desgracias que se os vienen encima. Vuestra  riqueza está podrida y vuestros trajes se han apolillado. Vuestro oro y vuestra plata están oxidados y su herrumbre se convertirá en estimonio contra vosotros y devorará vuestras carnes como fuego. ¡Habéis acumulado riquezas... en los últimos días! Mirad, el jornal de los obreros que segaron  vuestros campos, el que vosotros habéis retenido, está gritando, y los gritos de los segadores han  llegado a los oídos del Señor del universo. Habéis vivido con lujo sobre la tierra y os habéis dado a la gran vida, habéis cebado vuestros corazones para el día de la matanza. Habéis condenado, habéis  asesinado al inocente, el cual no os ofrece resistencia. Palabra de Dios.

Descarga esta hojita parroquial y reflexiona con otras que encontrarás!

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"VIVE LA SEMANA SANTA DE SANXENXO!"