Octubre I

DOMUND 2018:

El Domund es el día en que la Iglesia reza y ayuda a la misión y sus misioneros.
Es una “Obra Pontificia, el órgano oficial de la Santa Sede para promover la oración por la actividad misionera y recoger las limosnas de los fieles y repartirlas equitativamente entre todas las misiones”.
Siempre se celebra el penúltimo domingo de octubre y este año, el día oficial coincide el domingo 21.


El Domund 2018 te invita: “Cambia el mundo”. Durante varias semanas los niños irán conociendo lo que realizan los misioneros y se darán cuenta que ellos también desde su mundo, su cole, su familia, con pequeños cambios, pueden ayudar a conseguir dicha meta. Su colaboración material será llevando desde el sábado 13 de octubre las Huchas del Domund, para que pidan limosna en su ambiente y entre los suyos.




HORARIO DEL CATECISMO:
16:20h     Saludo, oraciones, cantos
                e información de eventos.
16:50h     Cada curso va con su
                catequista a su sección.
17:30h     Ensayo de cantos a entonar
                durante la misa.  
17:45h     Recreo.
18:00h     Misa del catecismo.
18:45h     Finalización.

Durante el catecismo los niños y niñas tienen tiempo para rezar, cantar, estar con sus catequistas que les enseñan a conocer la doctrina y los valores cristianos, jugar con sus compañeros y asistir a la Santa Misa adaptada a ellos.
Pero no olvidemos que el catecismo es para llevar a Cristo al corazón de los niños.

¡Esta es la verdadera misión de la catequesis!






PALABRAS DE DON SAMUEL A LAS CATEQUISTAS EN ESTE COMIENZO DE CURSO:

Jesús dice en el Evangelio "Pues así os digo a vosotros: pedir y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre". Así hicieron los Santos, porque sabían que la Oración es siempre eficaz.

Queridas Cates: este es el primer y más importante instrumento del catequista. Pedir por sus niños y por las familias de sus niños.

Hoy es un buen día para empezar a rezar por ellos. Para que el Espíritu Santo les abra el corazón a la palabra, de la que tú, catequista, eres instrumento. Y reza también para que sus padres les ayuden con su palabra y su ejemplo.




Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"