Diciembre I

VIGILIA DE LA INMACULADA.-

Viernes 7: En el Nuevo Templo de Sanxenxo a las 20h. celebraremos la Vigilia de la Inmaculada Concepción. Todos, jóvenes y adultos oraremos, cantaremos y meditaremos junto a la Madre de Dios.

“Bueno es hablar de sus privilegios, pero sobre todo hay que poder imitarla, prefiere ser imitada que admirada, y su vida fue tan sencilla…”




Sábado 8: Antes del comienzo de la Santa Misa, Don Samuel bendecirá el Árbol de Navidad, que lo habrán decorado los jóvenes de 1º de Confirmación con su catequista.

Los pequeños de 2º encienden la 2ª vela de la Corona de Adviento que simboliza la Fe. Nos recuerda que tenemos que preparar el camino del Señor.

Este día en el catecismo también celebramos con los pequeños y jóvenes la festividad de la Inmaculada Concepción, pues la Virgen estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción (dogma católico desde 1854).




Sábado 15: Bendición del Nacimiento del Nuevo Templo hecho por los jóvenes de 2º de Confirmación.

Todos los niños y niñas del catecismo que quieran, traerán los Niños Jesús de sus casas para ser bendecidos por Don Samuel.

Los niños de 3º encienden la 3ª vela de la Corona de Adviento que nos recuerda la alegría ante la venida del Señor. Ya entramos en el tercer domingo de Adviento, el de “Gaudete”, por eso al comienzo de la Santa Misa el sacerdote nos dice “Regocíjense” ya está cerca el Señor.



Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"