Diciembre II

CUMPLEAÑOS DE JESÚS.-

Celebramos el nacimiento de Jesús: Llevamos semanas preparándonos, decorando las casas y comprando cosas, regalos… pero ¿son estos regalos para Jesús?, ¿qué colocamos nosotros para Él debajo de nuestro árbol de Navidad?, ¿tenemos algún regalo para el hijo de Dios?, ¿nos acordamos de Él en su fiesta de cumpleaños?, ¿lo conocemos y sabemos lo que Él quiere de nosotros?, ¿lo deseamos en su fiesta de cumpleaños?


Pongamos nuestro corazón en condiciones para Jesús, que sea el pesebre que lo acoja con ternura y devoción. Preparémosle un recibimiento verdaderamente hermoso.
Que Jesús brille con fuerza en nuestra vida, hagámosle esta Navidad ese regalo.


El sábado día 22 por la mañana, los jóvenes que se están preparando para la Confirmación junto con los que se acaban de Confirmar el pasado mes de octubre, irán a Santiago con sus catequistas a recoger la Luz de la Paz de Belén.

Bajo el lema “Exista la Luz” tendrá lugar a las 13 horas en la Iglesia conventual de San Francisco, la entrega de la Luz de la Paz de Belén, que después traeremos a nuestras parroquias de Santa Eulalia de Nantes y San Ginés de Padriñán para compartirla con nuestra comunidad y el día 24 se repartirá para llevarla a nuestras casas y que alumbre nuestros hogares.


Aprovecharemos para visitar los nacimientos monumentales y disfrutar del ambiente navideño que ya invade la ciudad de Santiago de Compostela. A la vuelta entregaremos la Luz de la Paz de Belén al comienzo de la misa de las 19:30h en Sanxenxo, y en Nantes el domingo en la misa de las 12h.



También este sábado a las 17h. en el Nuevo Templo será la representación de la obra “El Nacimiento de Jesús” a cargo de los niños de nuestro catecismo parroquial.

Los pequeños de 1º serán los angelitos, los de 2º y 3º los pastores que le cantan al niño, los de 4º llevarán las pancartas, los de 5º representarán los papeles principales, los de 6º serán los narradores y los de 1º de la ESO harán el coro.

Seguidamente, al comienzo de la Santa Misa, los niños de 4º encenderán la 4ª y última vela de la corona de Adviento que simboliza la Paz. Los ángeles ya entonan “Gloria a Dios en el Cielo y en la tierra Paz a los hombres…”.

Al finalizar la misa celebraremos la Fiesta de las Estrellas recorriendo las calles para felicitar la Navidad siendo sembradores de estrellas.




Lunes 24 Nochebuena :

Misa a las 19:30h: Los pequeños de 1º presentan al Niño Jesús y lo llevan en Procesión al Altar. Al finalizar la Santa Misa será la fiesta de la Luz de la Paz de Belén.



El pasado viernes 7 celebramos por primera vez la Vigilia de la Inmaculada Concepción en nuestra parroquia. Los jóvenes de Confirmación colaboraron activamente en toda la ceremonia que fue seguida por muchos fieles incluso de otras parroquias. Fue muy bonita y emotiva. Tenemos que esforzarnos para conseguir que esta vigilia se convierta en una tradición en nuestra parroquia, con ilusión y perseverancia lo conseguiremos.

Recordad que aunque en el catecismo estaremos de vacaciones hasta después de Reyes, no es así con nuestros deberes de cristianos. No os olvidéis de asistir a la Santa Misa los domingos y días de precepto, ¡seguro que vuestros papás os acompañarán encantados!

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!



Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"