Enero I

2º TRIMESTRE.-

Sábado 12 de enero: Comienza el 2º trimestre del catecismo. A la vuelta de las vacaciones navideñas los niños continúan con su formación catequética. Ayudados por sus padres, Don Samuel y sus catequistas, cada vez van conociendo más a Jesús y su mensaje. Así van aprendiendo lo que significan la Fe, el Amor, la Paz y el resto de los valores cristianos que entre todos les vamos explicando y viviendo con ellos.


Y una buena manera de practicar estos valores es que ellos sean protagonistas, ayudando a otros niños del mundo, siendo misioneros colaborando con la Obra Pontificia de la Infancia Misionera.

Comienza ya esta campaña que culminará el domingo 27 de enero con la Jornada de la Infancia Misionera. Durante estas semanas los niños llevarán las huchas para con su esfuerzo ayudar a que otros niños puedan tener lo más elemental: alimento, sanidad y educación.




Sábado 19: Reunión de padres de los niños de 3º a las 16:30h.


¡QUE DÍA MÁS BONITO!

El pasado 22 de diciembre nos fuimos a Santiago un grupo de jóvenes de confirmación, los que se confirmaron el pasado octubre y los que lo harán este año 2019 y sus catequistas.

Llevábamos una misión: traer para las parroquias de San Ginés de Padriñán y Santa Eulalia de Nantes la Luz de la Paz de Belén.

Es una iniciativa del movimiento católico “Scouts” de Austria, con la colaboración de scouts de otros países de Europa y resto de continentes.

Cada año un niño o niña austríaco enciende la Luz en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

Desde Viena se distribuye a todas las delegaciones de los diferentes países. Con ella se hace llegar un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Este año la ceremonia de la entrega para nuestra diócesis fue en la Iglesia Conventual de San Francisco, y allá nos fuimos con nuestros candiles.

Pero también quisimos disfrutar de estar todos juntos, y que mejor manera que después de la entrega de la Luz, compartir mesa, conversación y risas. Continuamos el día visitando algunos de los nacimientos monumentales de Santiago.

El primero el Belén de la Catedral, un nacimiento de estilo napolitano, artesanal, algunas figuras con movimiento representando escenas de oficios tradicionales. Nos paramos en la tienda de la Catedral, los chicos miraron y miraron y muchos se decidieron a traer recuerdos para ellos y los suyos.

Seguimos con un paseo por la Plaza de la Quintana, Platerías, la fuente de los caballos tiene un algo especial para ellos, siempre se paran a juguetear con el agua, mirar el fondo… y por la Plaza del Obradoiro.

Continuamos visitando el Belén del Centro de Acogida al Peregrino en Carretas. Este belén, más reciente, representa diferentes escenas relacionadas con el nacimiento de Jesús, en un ambiente más adaptado a lo que sería la Palestina de entonces.

También fuimos a la librería Egeria a ver la exposición de Belenes del Mundo, desde luego todo un mundo de belenes: de diferentes continentes, países, tamaños, materiales… Nos pasamos un buen rato, pero para verlos bien necesitaríamos horas y horas. Es todo un homenaje a la construcción de belenes.

El tiempo pasa volando, ya nos tocaba regresar y acabar de cumplir nuestra misión: entregar la Luz de la Paz de Belén en Sanxenxo y en Nantes.

Y siguiendo el lema de este año “Exista la Luz”, la Luz existió, pero  ¡es difícil traerla y que llegue encendida!

De regreso en el autobús, los jóvenes incansables seguían con sus bromas y risas, y me quedó grabado un comentario que hicieron, ¡qué día más bonito!

Creo que con esta frase está muy bien descrito el día que pasamos todos juntos.




Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"