Enero II

FIESTA DE LA PRESENTACIÓN.-

Sábado 26 de enero: Los pequeños de 1º y 2º tendrán su sección de catecismo en el templo pequeño, donde les explicarán en la capilla recientemente restaurada de Nuestra Señora de la Candelaria, la presentación del Niño Jesús en el Templo, cuando lo llevaron sus padres para imponerle nombre y, siguiendo la tradición del pueblo judío, circuncidarlo. Los niños van conociendo la vida de Jesús a través de imágenes, escenificaciones y narraciones.



También este día, los niños entregarán las huchas que llevaron estas semanas recaudando fondos para la Santa Infancia, colaborando a que desaparezcan las diferencias económicas, individuales y sociales que siempre afectan de manera especial a los más débiles, los niños.



Ese mismo sábado a las 16:30h: Reunión de los padres de jóvenes de confirmación.




Sábado 2 de febrero: Fiesta de la Presentación del Señor en el catecismo.

A las 5:45h tendremos la Procesión con el Niño Jesús, que será portado por los jóvenes del catecismo.

Durante la Santa Misa, Don Samuel bendecirá a los menores de 5 años. Animamos a todos los padres a que traigan a sus pequeños para participar en esta bonita ceremonia.


MISIÓN DEL CATEQUISTA

El 27 de enero es el día de San Enrique Ossó, patrón de los catequistas españoles. Fue un sacerdote catalán del siglo XIX y su lema de vida era “Todo por Jesús y por su Gloria”.

Tenía alma de maestro y su ansia en la catequesis era lograr que los niños conocieran y amaran a Jesús, el mejor amigo, “no un extraño”, y lo conseguía ejerciendo una enseñanza metódica y constante de la doctrina cristiana, luchaba por conseguir en los pequeños conciencia cristiana y compromiso, que fueran conscientes de la grandeza y dignidad de ser hijos de Dios.

Después de conocer la vida y gran labor de San Enrique Ossó, y sin querer ni mucho menos pretender nada, hoy yo me voy a atrever a dar mi opinión de lo que es ser catequista en nuestro tiempo y circunstancias.

No es ser cuidadora de niños, ni animadora, ni nuestra misión es hacer que los niños se diviertan. Si esa es la idea que tienen algunos padres o personas, creo que no acaban de entender a que traen a los niños al catecismo.

Los catequistas no estamos para adaptarnos a los gustos e ideas de cada padre en cada momento, que cada uno aporta diferentes y dependiendo del día pueden cambiar.

Nuestra Misión es enseñar a conocer a Jesús, los valores y doctrina cristiana. Requiere esfuerzo, preparación y sacrificio, y la cumplimos encantados por Amor a Jesús y a los niños.

Procuramos, siguiendo las directrices de nuestro querido párroco Don Samuel, cada uno hacerlo lo más ameno y entretenido posible, adaptándonos a la edad y grupo que tenemos, pero sin dejar de pensar en todo momento cual es nuestro fin: que Jesús y su mensaje de Amor y Perdón llegue al corazón de los niños. Y somos muy conscientes que todo ello va dirigido a lo más valioso y querido de la parroquia: nuestros niños y jóvenes.

Quizás tengamos que valorar lo que pretendemos entre todos, padres y cates.

Los niños vienen al catecismo a conocer a Jesús y los valores cristianos, a participar de la Santa Misa, la parte más importante de nuestra Fe. Ser conscientes que son miembros de la comunidad cristiana y van aprendiendo poco a poco a integrarse y participar en ella.

La Misión de los catequistas es estar a su lado ayudándoles a formarse como buenos cristianos.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"