Febrero I

CATECISMO DULCE.-

El sábado 9 y domingo 10 tendremos el “catecismo dulce” tras las misas del fin de semana.

Se venderán postres elaborados por los padres y catequistas. Lo recaudado será para ayudar a los gastos que requieren las actividades de nuestro catecismo: material, salidas ceremonias, regalos…

Toda la comunidad contribuye participando y comprando los ricos dulces que con tanto cariño se preparan.



También este fin de semana comienza la “Campaña contra el hambre de Manos Unidas”, organización católica de voluntarios que luchan contra la pobreza, el hambre, la malnutrición y sus causas. Este año celebra su 60 aniversario.

El lema de la actual Campaña es: “Creamos en la igualdad y la dignidad de las personas”.


Entre todos ayudemos a que no se produzcan esas desigualdades y planteémonos si es lógico que un tercio de nuestros alimentos acaben en la basura. Durante estas semanas ese y otros muchos ejemplos se les irán explicando a nuestros niños, cada catequista adaptándolo a la edad y circunstancias de su curso, transmitiendo que Jesús nos enseñó que Dios se hace presente en el hambriento, necesitado, en el que sufre y es marginado. Esto junto con el perdón es la gran novedad del Evangelio de Jesús, y nosotros procuramos que los niños entiendan que ellos también pueden colaborar a hacer un mundo más justo, igualitario y digno.

Sábado 16: Reunión de padres de niños de 3º a las 16:30h.


RESEÑAS.-

Los pequeños de 1º y 2º visitaron el Templo Pequeño como ya anunciamos en la publicación anterior. Al llegar, sus cates Rosa y Pilar rezaron con ellos, y después la cate Conchi les explicó porqué Santa Rosalía es la Patrona de la Villa y San Ginés el Patrón.

Les habló de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y su significado enseñándoles la imagen de la Virgen de la Candelaria. Les fue presentando todas las imágenes del Templo y les animó a que buscaran los animales que allí hay, como un juego de investigación. Los niños se implicaron y disfrutaron rebuscando por techo, paredes, altares…

Al marchar para asistir a la Santa Misa en el Nuevo Templo, se despidieron echando besos a todas las Vírgenes y Santos de los que ahora ya sabían sus nombres. Al preguntarles qué tal lo habían pasado, su respuesta fue contundente, “GUAY”.



El sábado 2 de febrero celebramos la Fiesta de NTRA. SRA. de La CANDELARIA. Antiguamente ese día, se celebraba el mercado anual más importante de la Villa (me lo contó nuestro historiador José Manuel Abel). Nosotros celebramos esta fiesta en el Nuevo Templo, y esta vez al catecismo, se unieron 33 familias con sus hijos menores de 5 años, para la Bendición de los Niños.

La ceremonia comenzó con la Procesión del Niño Jesús y de Las Candelas. Los más pequeños colaboraron con sus rezos, porque dijo Don Samuel que cuando los bebés lloran en la Misa, es que están rezando, y la verdad, lo hicieron con mucho entusiasmo.

Al finalizar la Santa Misa, a los padres y menores se les dio un recuerdo de este día. A continuación, el catecismo les ofreció un chocolate calentito con rosca, que estaba buenísima.

Poco a poco y desde chiquititos, los niños junto a su familia se van integrando en la comunidad cristiana de nuestra parroquia.



Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"